GRAVÍSIMO! Error de Boric crea CONFLICTO con ISRAEL y Comunidad Judía LO DESTRUYE

Boric rehúsa recibir cartas credenciales de embajador de Israel

Santiago de Chile, 15 sep (EFE).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, rechazó este jueves recibir en el Palacio de La Moneda al embajador de Israel, Gil Artzyeli, según informó la prensa local.

Artzyeli había sido citado para entregar sus cartas credenciales al presidente, pero según los medios, el mandatario habría rehusado la visita tras ser informado del presunto asesinato de un adolescente palestino en una operación del Ejército israelí.

Un joven de 17 años murió este jueves por una bala en la cabeza durante enfrentamientos que tuvieron lugar en la región de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.

Según trascendió, este hecho provocó que la canciller Antonia Urrejola informara al embajador de la decisión del presidente de postergar la presentación de cartas credenciales. Los medios informaron que desde el Gobierno “negaron que fuera un agravio a Israel”.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a Efe que tras el episodio, la subsecretaria de Relaciones Exteriores chilena, Ximena Fuentes, se reunió con el embajador israelí.

Por otra parte, según la prensa, el embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, recibió un llamado de la Cancillería israelí para manifestar su molestia por la actitud del presidente Boric.

El episodio ha generado tensión diplomática entre ambos países. La senadora Carmen Gloria Aravena, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Chile-Israel, que conforman otros 14 senadores de distintas bancadas, declaró que lo ocurrido “no sólo es un agravio para un país con el que Chile ha mantenido una larga y estrecha amistad, sino que además pone en riesgo las relaciones bilaterales con esa nación”.

Aravena, exmilitante del partido de derechas Evópoli, aseguró que “no tiene recuerdos de un incidente tan grave que haya tenido Chile en materia de política exterior en el último tiempo” y solicitó al Gobierno y a Boric que pidan disculpas formales a Israel.

Con más de 500.000 personas, Chile es el país con la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe. EFE

Fuente swissinfo.ch

GRAVÍSIMO! Error de Boric crea CONFLICTO con ISRAEL y Comunidad Judía LO DESTRUYE

Subido por Política para Patriotas

Impactos: 11

Deja una respuesta