Presentan moción para que uniformados en retiro puedan integrarse a Carabineros

Como una forma de responder ante el alza de la delincuencia y los delitos violentos, un grupo de parlamentarios presentó una moción para que uniformados en retiro puedan sumarse a las filas de Carabineros.

El diputado UDI, Álvaro Carter, junto a los parlamentarios Cristian Labbé, Henry Leal, Rubén Oyarzo y Camila Flores, presentaron una moción para establecer la posibilidad de que exuniformados, puedan posterior al retiro, integrar y prestar servicios el cuerpo de Carabineros de Chile.

Al respecto, el diputado Carter, miembro de la comisión de defensa, señaló que “ya van dos meses desde que el Presidente Boric asumió la presidencia y no hemos visto ningún plan robusto en materia de seguridad. Frente al narcotráfico y las organizaciones criminales, que han ampliado sus territorios de violencia, temor y muerte, tenemos que actuar.

“Por lo mismo”, agregó Carter, “con un grupo transversal de parlamentarios hemos presentado esta moción, que consiste en modificar la ley orgánica de Carabineros de Chile y de las Fuerzas Armadas, con el objeto de reforzar las fuerzas de orden y seguridad y establecer que ex uniformados puedan integrarse a Carabineros, en diferentes tipos de funciones tanto administrativas como operativas”.

Por su parte, el diputado Labbé recalcó que “ante el déficit de Carabineros que tenemos en distintas comunas del país, y dado que el plan de reubicación implementado por el gobierno no da abasto para cubrir las necesidades de cada región, sería razonable que personas que ya tienen cierto grado de instrucción, puedan incorporarse a las filas de la policía uniformada, lo que permitirá reforzar la dotación de funcionarios de manera importante”.

“Es evidente que debemos entregar todo el apoyo a nuestras policías y para eso necesitamos medidas efectivas y voluntad política, cerró Labbé.

Fuente biobiochile.cl

Impactos: 6

Deja una respuesta

Abrir chat
Como una forma de responder ante el alza de la delincuencia y los delitos violentos, un grupo de parlamentarios presentó una moción para que uniformados en retiro puedan sumarse a las filas de Carabineros