Franco Parisi y Axel Kaiser ADVIERTEN los PELIGROS del APRUEBO

Además, la confianza que las personas tienen en la Convención Constitucional baja otra vez y llega a 41%, mientras que la desconfianza sube a 57%, el punto más alto desde junio de 2021.

En una nueva entrega de los resultados de la encuesta Cadem, correspondientes a la tercera semana de abril, se reveló que un 46% de los encuestados votaría opción “rechazo” en el plebiscito de salida por una nueva Constitución, considerando la información disponible hasta ahora.

Con esta alza de un punto porcentual, sigue superando al “apruebo”, que tuvo una caída de un punto, en comparación a la segunda semana, alcanzando un 37%.

plebiscito salida.JPG

En tanto, un 17% de los participantes ‘no sabe o no responde’.

Bajo este mismo contexto, respecto de la confianza que las personas tienen en la Convención Constitucional baja otra vez y llega a 41% (-3pts), mientras que la desconfianza sube 3pts a 57%, el punto más alto desde junio de 2021.

Asimismo, aumentan los sentimientos negativos hacia la Convención, como la preocupación/temor que llega a 34% (+6pts) y la incertidumbre que alcanza un 30% (+5pts). En tanto, un sentimiento positivo como la esperanza cae a 28% (-10pts) y la alegría se mantiene en 3%.

cc.JPG

Respecto a los niveles de información sobre la Convención, 52% dice que está bastante informado, 26% algo informado y 22% poco o nada.

Fuente 24horas.cl

Franco Parisi y Axel Kaiser ADVIERTEN los PELIGROS del APRUEBO

Subido por Chilean Politics

Impactos: 10

Deja una respuesta

Abrir chat
La tercera semana de abril, se reveló que un 46% de los encuestados votaría opción "rechazo" en el plebiscito de salida por una nueva Constitución