50 Preguntas para saber si tu pareja es NARCISISTA: Descubre si vives con uno

El narcisismo es el amor que se dirige un sujeto a sí mismo.1​ Toma su nombre del mito griego de Narciso, que se enamoró de su propia imagen reflejada en el agua y se ahogó al intentar besarla.2

Sigmund Freud lo introdujo en su obra, pero con una definición más difusa.

Si bien se puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el paciente sobrestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación.

En su uso coloquial designa un enamoramiento de sí mismo o vanidad basado en la imagen propia o ego. La psicología humanista considera que el narcisismo patológico coincide con una autoestima baja o errónea.3

Tener alta autoestima es algo sano en el ser humano. Nos ayuda para conseguir nuestras metas y objetivos, hacernos respetar y tener un adecuado amor propio. Sin embargo hay una diferencia entre autoestima y narcicismo.

Fuente wikipedia.org


Si te tocó tener una pareja narcisista o estas saliendo con uno prepárate para tener una relación muy difícil. Por eso, aquí te van 50 preguntas para saber si tu pareja es un narcisista.

50 Preguntas para saber si tu pareja es NARCISISTA: Descubre si vives con uno

Subido por Psicología Animada

Impactos: 12

Deja una respuesta

Abrir chat
Si te tocó tener una pareja narcisista o estas saliendo con uno prepárate para tener una relación muy difícil.