Jadue en Venezuela rindiéndole pleitesía al dictador Maduro y hablando pestes de Chile

Jadue saluda a FFAA bolivarianas y condena violaciones a DDHH en Chile durante reunión con Maduro

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participó de una cumbre en Caracas, donde habló frente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde aprovechó de enviarle saludos a las Fuerzas Armadas Bolivarianas y destacó parte de la gestión de ese país en materia de derechos humanos.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, viajó este lunes a Venezuela, donde sostuvo una reunió el ministro de Poder Popular y figura clave del chavismo, Jorge Arreaza y participó de la Cumbre Nacional Contra el Fascismo junto al mandatario Nicolás Maduro.

En la ocasión, Jadue expuso algunos puntos de vistas en una conversación con Maduro, en una cumbre que se realiza 20 años después del fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez, recordando que este hecho fue en un principio apoyado por el Gobierno chileno de 2002.

“Es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de Estado, y lo digo con mucha alegría y pena, porque soy chileno.

La vergüenza viene de recordar que el gobierno de Chile, en ese golpe de Estado, un gobierno que se decía progresista y democrático, fue el primero en correr a reconocer el gobierno golpista que había había cerrado el parlamento venezolano (…) ese señor se llamaba Ricardo Lagos Escobar y esa canciller Soledad Alvear”, declaró Jadue.

“Yo quiero saludar a las fuerzas armadas bolivarianas a través suyo presidente, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno”, comentó Jadue.

Además destacó al gobierno de Maduro en materia de Derechos Humanos, indicando que en Venezuela se han encarcelado a militares o policías por casos de violaciones de DDHH, cosa que él considera no se ha hecho en Chile por los crímenes de lesa humanidad en el denominado estallido social.

“(Venezuela) Tiene unas fuerzas armadas incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero, y yo creo que eso hay que reconocerlo.

Y esto es porque me gusta discutir, y algunos hablan de Venezuela sin nunca venir, y quiero decir que estoy muy bien impresionado, porque en mi país cuando se violan los derechos humanos, nunca se ha visto que un violador de DDHH sea perseguido por la justicia.

Nunca en mi país han encarcelado a los que le quitaron los ojos a los que salieron a protestas hace tres años”, aseveró.

“Entonces saber que en este país, donde todos dicen que no hay separación de poderes del Estado, enterarnos y poder contarle al mundo que hay cientos de agentes del Estado condenados por violaciones a los DDHH. 

Porque en Chile, donde dicen que no hay separación de los poderes del Estado y el Gobierno no incide en la justicia, no hay ninguno”, añadió el alcalde de Recoleta.

“Aquí las cosas funcionan distinto a como dicen los medios”, puntualizó.

Tras las palabras de Jadue, intervino Maduro quien agradeció la exposición del militantes del Partido Comunista, agregando que ofreció ayuda médica al Gobierno de Piñera por los casos de lesiones oculares durante el estallido social.

Fuente biobiochile.cl


Jadue en Venezuela rindiéndole pleitesía al dictador Maduro y hablando pestes de Chile

Subido por Chile Libertad

Impactos: 55

Deja una respuesta

Abrir chat
Jadue en Venezuela rindiéndole pleitesía al dictador Maduro y hablando pestes de Chile