¿EE.UU podría INVADIR Rusia hoy?

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (oficialmente y en inglésUnited States Armed Forces) es un término que denota a un conjunto compuesto por el Ejército, el Cuerpo de Marines, la Armada, la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial, y la Guardia Costera.

Se les considera las fuerzas armadas más poderosas del mundo,456​ en todos sus niveles, ya que han sido capaces de desplegar contingentes numerosos de combatientesarmamentologísticainteligencia y contrainteligenciaarmas nucleares y sobre todo capacidad tecnológica a lo largo del globo terráqueo en tiempos de guerra.

Todas las fuerzas forman parte de los servicios uniformados de Estados Unidos y están bajo el control civil del presidente de los Estados Unidos, que ejerce de comandante en jefe.

Fuente wikipedia.org

Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia (en rusoВооружённые силы Российской Федерацииtr.: Vooruzhónniye sily Rossíyskoy Federátsii) es el poder militar de Rusia, establecido en 1992 tras la caída de la Unión Soviética.

Es el ejército conocido como el segundo más fuerte por detrás de las fuerzas estadounidenses, es parte de la Federación Rusa, diseñada para repeler agresiones dirigidas hacia Rusia, para la protección armada del territorio y su integridad, así como para la ejecución de tareas de conformidad con los tratados internacionales.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el Presidente de Rusia (actualmente Vladímir Putin), y el Ministerio de Defensa sirve como cuerpo administrativo de estas. Hoy en día las tropas activas son aproximadamente 768,000 hombres y la reserva 1 578 573, todos los hombres disponibles en total suman más de 2 500 000 soldados. (no incluye fuerzas especiales).

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa tienen tres ramas principales: las Fuerzas Terrestres, la Armada, y la Fuerza Aérea. Además, hay tres cuerpos independientes de las tres ramas anteriores: las Fuerzas Coheteriles Estratégicas, las Fuerzas Espaciales y las Tropas Aerotransportadas.

Fuente wikipedia.org

¿EE.UU podría INVADIR Rusia hoy?

Subido por MilitarMente

Imagen wikipedia.org

Impactos: 7

Deja una respuesta

Abrir chat
Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (oficialmente y en inglés, United States Armed Forces) Se les considera las fuerzas armadas más poderosas del mundo