¿Quienes son los dioses ENKI y ENLIL en la BIBLIA?¿ Son DIOS y el DIABLO? (1era parte)

La Biblia guarda muchos misterios, pero quienes son Enlil y Enki en la Biblia…


Enki

«Enki» (de En = Señor, ki = tierra), o «Ea» (quizás se trata de un nombre compuesto por los signos E = “templo” o “casa” y A = “agua”), como lo denominaron los acadios y babilonios, asociándolo quizás a un antiguo dios acadio de nombre tal vez “Ia”[cita requerida].

Se le asocia con el mundo acuático y reina en el Apsu, un lugar situado en las profundidades de la tierra, donde fluyen “las aguas primordiales“. Enki Nudimmud (uno de sus epítetos más usados, algo así como “hacedor”) es el dios de la sabiduría, señor de la magia, la construcción, las artes, el diseño y la creación. Es uno de los tres dioses más importantes (con Enlil y Anu) de la cultura mesopotámica, surgida en el valle del Tigris y el Éufrates.

Fuente wikipedia.org


Enlil

En la mitología sumeriaEnlil (también, a veces, Ellil en textos posteriores acadios, hititas o cananeos), era el señor de los cielos y de la tierra,1​ adorado por otros pueblos mesopotámicos, como los acadiobabiloniocananeo y asirio. Aparece citado en el Código de Hammurabi.2

Se han propuesto dos orígenes para el nombre Enlil. Según el primero vendría del sumerio (En es señor y líl es tormenta o viento)3​ por lo que su nombre significaría literalmente, “Señor de la tormenta” o “Señor del viento” o “dios del viento”.4​ La otra opción, más reciente, indicaría una sumerización de la raíz semita il (Dios),5​ la misma que da origen a los términos El y Alá, significando así dios señor.

Fuente wikipedia.org


¿Quienes son los dioses ENKI y ENLIL en la BIBLIA?¿ Son DIOS y el DIABLO? (1era parte)

Subido por Proyecto David Vincent!

Imagen hablemosdemitologias.com

Impactos: 10

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Quienes son los dioses ENKI y ENLIL en la BIBLIA?¿ Son DIOS y el DIABLO?