El aterrador descubrimiento de Sacha Baron Cohen

Sacha Noam Baron Cohen (Londres, 13 de octubre de 1971), que aparece en créditos como Sacha Baron Cohen, es un actor, comediante, guionista y productor británico. Ha creado y retratado personajes de ficción, sobre todo de comedia (Ali GBorat SagdiyevBruno y al Almirante General Aladeen). Al igual que su ídolo Peter Sellers, adopta una variedad de acentos y disfraces para sus personajes, y rara vez aparece fuera de personaje

En la mayoría de sus rutinas, los personajes de Baron Cohen interactúan con personas desprevenidas, de estilo documental, que no se dan cuenta de que están siendo preparadas para situaciones cómicas y burlas que se revelan a sí mismas. Su otro trabajo incluye la voz del Rey Julián XIII en la serie de cine Madagascar (2005-2012) y su aparición en Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007), en Hugo (2011) y en Les Misérables (2012).

Hizo un cameo como presentador de la BBC News, en Anchorman 2: The Legend Continues (2013). En el 2016, interpretó a un hooligan del fútbol inglés, hermano de un espía del MI6 en la película de comedia The Brothers Grimsby, y coprotagonizó como Time en la secuela de fantasía Alice Through the Looking Glass. En el 2018, creó y protagonizó Who Is America? para Showtime, su primer proyecto de televisión desde Da Ali G Show.

Baron Cohen fue nombrado Mejor Artista Revelación en los British Comedy Awards de 1999, por The 11 O’Clock Show, y desde entonces ha recibido dos Premios BAFTA por Da Ali G Show, varias nominaciones al Emmy, una nominación al Premio de la Academia, por la Escritura de Guion Adaptado, y un Globo de Oro al Mejor Actor, por su trabajo en la película Borat.

Después del lanzamiento de Borat, Baron Cohen declaró que, debido a que el público se había familiarizado demasiado con los personajes, se retiraría de Borat y de Ali G. Del mismo modo, después del lanzamiento de Brüno, Baron Cohen declaró que también retiraría el personaje del título. En el 2012, fue premiado en los British Comedy Awards, en la categoría Outstanding Achievement Award. En el 2013, recibió el Premio BAFTA Charlie Chaplin Britannia Award por Excelencia en la Comedia.

Fuente wikipedia.org

El aterrador descubrimiento de Sacha Baron Cohen

Subido por DrossRotzank

Impactos: 5

Deja una respuesta

Abrir chat
El aterrador descubrimiento de Sacha Baron Cohen