¿Por qué es Imposible Hundir un Portaaviones?

Un portaviones1​ o portaaviones2​ —también llamado portaeronaves3​ o portaaeronaves3​— es un buque de guerra capital capaz de transportar y operar aviones, helicópteros y drones. Sirve como una base móvil para aeronaves que pueden entrar en combate o hacer reconocimiento.4​ Tiene su propio grupo de batalla conformado por varios destructoresfragatascrucerossubmarinos, helicópteros anti-submarinos y aviones de alerta temprana que lo protegen y salvaguardan.

Fuente wikipedia.org


La clase Nimitz es una serie de 10 portaaviones de la Armada de los Estados Unidos.

Estos buques reciben el símbolo de clasificación de casco CVN (Aircraft Carrier, Nuclear-powered), portaaviones de propulsión nuclear, en el que al contrario de la creencia popular, “CV”, significa Aircraft Carrier (en castellano: portaaviones), mientras que “N” es la designación para Nuclear-Powered (propulsión nuclear).4​ El primero de la clase fue el USS Nimitz (CVN-68), indicando el número 68 que se trata del portaaviones número sexagésimo octavo, cuya construcción, botadura y puesta en servicio fue aprobada por el congreso de los Estados Unidos. Los portaaviones de escolta tuvieron una clasificación diferente, la CVE. Ver las listas de portaaviones y portaaviones de escolta de los Estados Unidos.

Fuente wikipedia.org

¿Por qué es Imposible Hundir un Portaaviones?

Subido por Armapedia

Impactos: 0

Deja una respuesta

Abrir chat
Un portaviones​ o portaaviones​ —también llamado portaeronaves​ o portaaeronaves— es un buque de guerra capital capaz de transportar y operar aviones, helicópteros y drones. Sirve como una base móvil para aeronaves que pueden entrar en combate o hacer reconocimiento