La espada de Azrael: Conoce su fabulosa historia

Uno de los grandes misterios de todos los tiempos, es la espada de Azrael. Valiosa reliquia mejor conocida como la espada de la muerte. ¿Quieres conocer su historia?. Síguenos leyendo.

La espada de Azrael:

Azrael, es uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte entre los judíos y musulmanes. Tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. También es llamado Abu Yaria OZRYEL OSLEC por algunos musulmanes y Mordad entre los persas.

Su nombre deriva del árabe Izrail (que significa «Aquel a quien Dios ayuda»). En el islam contrario a lo que piensan muchos, no aparece este nombre en ninguna parte del Corán. Pero si aparece en el hadiz. Sin embargo, la imagen más común es la aparición de la figura del ángel de la muerte o Malak al-Mawt sin mencionar su nombre.

Está fuera del cielo por propia voluntad. Ya que eligió el cargo de separar el alma del cuerpo en los recién fallecidos. Para guiarlas al lugar que les corresponde, según qué hayan hecho en su vida terrenal.

Guía espiritual

Como guía espiritual de un alma en el siempre inquietante tránsito de un plano a otro. Infunde la comprensión de qué es la muerte. Y se asegura de que los demonios no tomen para su reino un alma que no vaya cargada de suficiente maldad. Ya que para esas hay otros ámbitos de «segunda oportunidad»

Fue el primer ángel encargado de saber qué ocurría con las almas que no acababan de manera natural en el cielo. Así descubrió un lugar llamado Sheol. Un miserable reino inferior al que después llegarían los ángeles caídos, convirtiéndose en el infierno.

En la tradición judía, donde se le llama Azriel, un fallecido tendrá una visión de él en función de cómo haya sido su vida. Una mala persona lo verá como un ser horrible, mientras que para la buena será un perfecto arcángel.

La espada de Azrael: Historia

Según la tradición islámica, cuando Alá lee el nombre de alguien que pronto morirá, Azrael (Izra’il) tiene 40 días para realizar su función. De igual modo, su presencia es percibida según la conciencia del fallecido. Llegando a mostrarse acompañado de una serie de demonios encargados de atormentar al alma impura en el proceso del tránsito.

En el Génesis 3:24 dice: «Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines. Y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida».

El querubín con la espada encendida era Uriel en la mitología Sumeria y Acadia existe una deidad conocida como Asaruludu significa «El portador de la espada en llamas» que de acuerdo a la mitología garantiza la más perfecta seguridad.

Una de las tantas tradiciones ortodoxas orientales dice que después de que Jesús fuese crucificado y resucitado, la Espada Flameante fue removida del huerto del Edén. Haciendo posible que la humanidad pueda entrar de nuevo al Vergel celestial siempre y cuando lo merezca.

En aquel tiempo en la rebelión de Lucifer o mejor conocido como Samael el portador de luz , Dios dividió la espada en 3 partes.

Una de esas partes se conoció como la espada de Azrael, hoy conocida como la espada de la muerte, blandida por Azrael el Ángel de la muerte y es capaz de erradicarlo todo incluyendo a un Ángel o aún demonio esta parte del alma no sólo es capaz de herir, no sólo es capaz literalmente de eliminarlos de la existencia misma.

La segunda pieza el medallón de la vida este medallón fue dejado en la tierra pero nadie sabe dónde, algunos especulan que los atlantes los poseían, otros que permanece congelado en la Antártida y los últimos rumores que está en poder del Vaticano.

Sin embargo son meras suposiciones, nadie sabe realmente por que el medallón jamás ha sido visto. No obstante se sabe que posee muchas cualidades significativas y valiosas. Pues es capaz de sanar y otorgar el conocimiento divino. Pero solo al momento de poseerlo después de eso todo rastro de conocimiento divino será eliminado y olvidado.

La tercer pieza una llave que une a las otras 2 partes. Se dice que es portada por el hijo predilecto de Dios y quien es este quien la custodia. Se trata de un ser, cuya identidad no a quedado clara. Pero la mayoría de afirmaciones dicen que se trata de Jesús o de algunos de sus hermanos celestiales. Como sea el caso cuando todas las piezas están reunidas las llamas de la Espada Flameante se extienden al tamaño y forma de toda la longitud de dicha espada.

La espada de Azrael

Azrael en la religión

El ángel de la muerte aparece en varias religiones bajo nombres diferentes.

En el cristianismo según las bíblicas, en ninguna parte señalan que hay un ángel específico de la muerte. Pero tradicionalmente el catolicismo ha identificado a San Miguel Arcángel como el encargado de pesar y llevar a las almas a la otra vida. Según la tradición, el arcángel Miguel se comunica con las almas en el momento de la muerte para ayudarlas a redimirse antes de morir.

En el judaísmo se listan al menos 15 ángeles de la muerte: Abadón, Adriel, Azrael, Gabriel, Ha-Mavet de Malach. Hemah, Kafziel, Kesef, Leviatán, Mashhit, Metatrón, Samael, Sariel, Yehudiam, Yetzerhara.

En islamismo (según el Corán), Izraíl es uno de los cuatro arcángeles ―junto con Yibril, Mikaíl e Israfil―. Son los cuatro ángeles más altos en el trono de Dios junto con Los Ángeles Portadores del Trono.

Estos últimos junto con los anteriores son las últimas criaturas en morir en el Fin del Mundo islámico a manos de Azrael mismo. Que antes de quitarse la vida a orden de Dios, es preguntado por Él, «Quien queda en mi creación». Y Azrael contesta «Solo tu fiel sirviente mi Señor». Y es entonces cuando Dios le ordena que se arrebate la vida para reanimar a toda su creación, castigando en el infierno y recompensando en el paraíso.

Fuente cosmicattitude.com

Impactos: 7

Deja una respuesta

Abrir chat
Uno de los grandes misterios de todos los tiempos, es la espada de Azrael. Valiosa reliquia mejor conocida como la espada de la muerte.