El cáncer no es una enfermedad única sino que son más de 200 enfermedades distintas. El cáncer aparece cuando una célula muta y se divide sin control. Este tipo de células cancerosas no mueren como las células «normales», llegan a reproducirse sin cesar ocupando el sitio de las normales.

El cáncer se puede diagnosticar en las diferentes fases:  puede ser localizado y pequeñito,  localmente avanzado cuando ya empieza a invadir los órganos de alrededor y por último ha avanzado a la tercera fase que está diseminado por la sangre a todo el organismo.

Causas del cáncer

El cáncer generalmente es por causas externas a la persona solamente un %15 de los cánceres tienen influencia hereditaria, el 85% es por causas externas, las cuáles son muy variadas pero fundamentalmente las más destacadas son la dieta, el tabaquismo, los virus y las radiaciones.

Los estudios avalan que la obesidadsobre peso y estilo de vida está íntimamente relacionados con cáncer de mama, cáncer de colon y próstata, entre otros. La dieta causa el 35% de muertes por cáncer, el tener unos hábitos de vida saludables y seguir una dieta mediterránea previene el cáncer.

El tabaco se asocia al 16-40% de los casos de cáncer en general, el fumar no solo produce cáncer de pulmón, si no también de estómago, esófago y mama, así como de laringe, faringe, hígado, leucemia, riñón y páncreas. Además no solo afecta al fumador, también afecta a los que le rodean.

El 18% de los cánceres son atribuibles a infecciones persistentes provocadas por virus, bacterias o parásitosdestacan el virus del papiloma humano (cáncer de cuello uterino, cáncer de pene y cáncer oral), el virus de la hepatitis B (cáncer de hígado) y el Helicobacter pylori (cáncer de estómago).

Los rayos solares y los rayos ultravioletas artificiales son los causantes de los cánceres de piel, que es el tipo de cáncer más común entre la población, siendo el carcinoma de células basales (CCB) y el carcinoma de células escamosas (CCE), llamados cánceres de piel no melanoma, el tipo de cáncer de piel más común; el tercer tipo de cáncer de piel es el melanoma, este tipo de cáncer de piel es el menos frecuente pero el más agresivo ya que puede invadir órganos adyacentes.

Fuente helpingcancer.tv

Imagen bbc.com

9 causas de cáncer ignoradas por la mayoría

Subido por La Guía de las Vitaminas