QUÉ NOS ESPERA DESPUÉS DE ESTA VIDA: CON SUZANNE POWELL

¿Quién es Suzanne Powell?

La verdad es que no hay “biografía oficial” de esta señora, ya que no da ni un dato sobre su vida en el apartado “Sobre mí” de su página web. La editorial que publica sus libros en España ofrece escasa información acerca de Powell: nacida en Irlanda y residente en España, escritora y conferenciante, protagonista de un “milagro” que sucedió cuando “con un pronóstico médico nada favorable decidió seguir su corazón”. Ha buscado un aura de misterio para ser más atrayente, está claro.

Se presenta como “sanadora zen y psiquiatra filosófica”, sea lo que sea esto. Suele contar que con 20 años le fue diagnosticado un cáncer terminal y, como otros personajes de este mundo de las pseudoterapias espirituales New Age, afirma que lo mejor que pudo hacer fue abandonar el tratamiento médico convencional y seguir una terapia zen… con la que se habría curado. Por supuesto, esto no lo ha demostrado nunca con un historial clínico o documentos.

Algunos la han vinculado a Curtis Cao Duy, que fue líder de la secta Energía Universal y Humana en España –un grupo cuyas doctrinas y prácticas tienen grandes paralelismos con mucho de lo que dice y hace Powell–, y el hecho de su exigua biografía da pie a que se especule así.

Las típicas doctrinas de la Nueva Era

Es muy significativo el título de uno de sus libros más difundidos –y traducido también al inglés, por cierto–: Atrévete a ser tu maestro. El resumen no puede ser más explícito: “La budeidad, la iluminación o el despertar significan lo mismo. Y se alcanzan cuando uno llega a la frecuencia o al estado de paz y calma en su mente, en su corazón, en su cuerpo y en su espíritu.
Es justo el punto en el que uno consigue olvidarse de sí mismo y acceder a la nada y atravesarla para encontrarse en el todo. Allí se fusiona con la luz del amor incondicional”.

Cuando uno llega a esa fusión, explica Suzanne Powell, comprende la vida y se acaban todas las preocupaciones. Y se convierte en faro para los demás, en un maestro. Es lo que repiten, de una forma u otra, todas las versiones de la New Age: tú eres tu maestro, en tu interior está la verdad… porque en el fondo tú eres Dios. Todo ello adornado con términos orientales y científicos, para hacerlo más atractivo.

Fuente aleteia.org

QUÉ NOS ESPERA DESPUÉS DE ESTA VIDA: CON SUZANNE POWELL

Subido por RIMBEL35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat