¿Cuál es la diferencia entre un ángel, un arcángel, un serafín y un querubín?

En las religiones existen seres que no son humanos ni dioses, están en medio y tienen un carácter divino. En el cristianismo, los ángeles aparecen en la Biblia ocupando ese rol.

Ángeles es un término bastante amplio ya que los hay de diferentes tipos cada cual con diversos roles e importancia. Hoy te contamos en que se diferencian los ángeles, arcángeles, serafines y querubines.

La angelología Cristiana

El cristianismo y sus ramas tienen en el «Nuevo Testamento» y «Antiguo Testamento» los libros desde donde sacan sabiduría, y los expertos en teología buscan mensajes y significados específicos en estos textos sagrados.

En la teología cristiana existe una rama conocida como Teología sistemática que busca ordenar las creencias y el pensamiento cristiano de forma lógica y metódica, una de sus áreas de estudio es la angelología.

La angelología cristiana busca entender a los ángeles y los coloca en tres diferentes jerarquías cayendo dentro de ellas los ángeles, arcángeles, querubines y serafines, los que además poseen características físicas individuales.

En la primera jerarquía están los más importantes: querubines, serafines y tronos. Este tipo de ángeles trabaja junto y bajo las órdenes inmediatas de Dios, sirviendo en muchos casos como sus consejeros y encargados de lo más grande e importante. Además podría decirse que son «jefes» de los otros tipos de ángeles.

La segunda jerarquía se compone de ángeles que llevan el orden y funcionamiento del cielo, podríamos decir que son un ente administrativo del cual también dependen los ángeles de tercera jerarquía.

La última jerarquía es la tercera y allí se ubican tanto ángeles como arcángeles. Estos son los que están en contacto con las personas llevando a ellos el mensaje de Dios cada cual en diferentes roles, siendo los que más aparecen en la Biblia por lo que son más conocidos.

¿Qué rol cumplen los serafines, querubines, ángeles y arcángeles?

La angelología cristiana define el rol de cada tipo de criatura o ser divino. En el caso de los ángeles sus trabajos e importancia son las siguientes.

Serafín: Los serafines son los ángeles más importantes y consejeros directos de Dios trabajando a su lado.

Querubín: Los querubines son guardianes del universo desde un plano divino y sin contacto directo con humanos, aunque gracias a su rol influyendo positivamente sobre ellos.

Arcángel: Los arcángeles cumplen un trabajo importante encargado por Dios y que afecta o tiene contacto directo con los humanos y seres que pueblan la Tierra. En la Biblia se habla de 4 arcángeles por su nombre.

Ángel: Se suele usar como un término genérico para envolver a los seres de las tres categorías, pero específicamente los ángeles realizan tareas mucho más específicas que un arcángel interactuando con las personas para llevar mensajes divinos cuidar a la humanidad de peligros.

Existe un tipo de ángel llamado ángel caído, estos son quienes sirven al diablo. Los ángeles caídos traicionaron a Dios quien les expulsó del cielo perdiendo así sus alas y habilidad. En la Biblia se habla de 5 ángeles caídos incluyendo a Lucifer.

El estudio de los ángeles es muy importante en la teología cristiana y gracias a la llamada angelología podemos entender el rol específico y las características divinas de querubines, serafines, arcángeles y ángeles.

Fuente vix.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat