Perfil Psicológico: Dr. Gregory House

¿Es el Dr. House un adicto, misántropo, bipolar con rasgos narcisistas?

Dr. Gregory House Interpretado por Hugh Laurie. Es el protagonista de la serie, un médico eminente que dirige el Departamento de Diagnóstico Médico. Cuenta con una doble especialidad en Infectología y Nefrología. Es un misántropo con una actitud prepotente, cínica y sarcástica que tiene aversión a tratar a los pacientes.

El personaje está inspirado en parte en Sherlock Holmes, aunque también se le ha comparado con otros personajes como Cyrano de Bergerac o el profesor Henry Higgins (protagonista de la obra de teatro Pigmalión y su popular adaptación al cine, My Fair Lady), y con el Dr. Perry Cox, de la serie Scrubs.

Utiliza métodos poco ortodoxos para diagnosticar, terapias alternativas y racionalidad incondicional, lo que le ocasionan varios conflictos entre él y sus colegas.91​ Es adicto a la vicodina, que usa para controlar su dolor, derivado de un infarto en un músculo de su pierna, ocurrido años atrás; el accidente lo obliga a caminar con un bastón.92​ Sin embargo, deja su adicción en la sexta temporada.

En la séptima temporada comienza una relación con Cuddy, la cual termina de manera abrupta al chocar su coche contra su casa, impulsado por los celos y la ira. Arranca la octava y última temporada en la cárcel.

Fuente .wikipedia.org

Perfil Psicológico: Dr. Gregory House

Subido por PSICOLOGIA VISUAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat