Prefiero a Emmanuel que a Roger Waters en Chile

Prefiero a Emmanuel que a Roger Waters, al menos el tipo es consecuente ¿Cómo Roger Waters siendo británico va a dar clases de respeto o igualdad si él mismo es es parte de un Imperio tan despiadado como lo ha sido el británico?

El snobismo chileno no tiene límite, en el Festival de Viña del Mar fue Morrissey y hoy es Roger Waters. El 96% de los chilenos no habla inglés y por si fuera poco estos artistas nos miran con desprecio, como ya lo han demostrado con sus desquiciadas peticiones para presentar sus shows .

Morrissey “vende” su imagen de preocupación por los animales pero no respeta la gente, Roger Waters habla de respeto e igualdad y es súbdito del Imperio Británico que todavía mantiene una colonia en Las Islas Malvinas.

Si queremos ser honestos, Pink Floyd tiene una sola canción mundialmente conocida, pero el snobismo te obliga a decir que son maestros. De acuerdo, te puede gustar la música y decir que son excelentes, pero no les puedes creer su discurso.

El mundo al revés

Hace un par de años, una mujer estadounidense de origen mexicano de turista en Chile, criticaba diciendo que cómo es posible que justamente en Chile se contaminara el planeta entregando tantas bolsas plásticas en el supermercado; me pareció increíble su análisis, porque no hay ningún país en el mundo que contamine más que su propio país (USA) y por si fuera poco entre el 2003 y el 2006 los estadounidenses  mataron a más de 650.000 iraquíes en la invasión que llevaron a cabo en dicho país, que seguramente y con suerte también echaron en bolsas plásticas.Es decir, para esta ciudadana norteamericana, doctora en Ciencias Sociales, es preferible echar muertos en bolsas plásticas pero no alimentos del supermercado, pues los ciudadanos son responsables de sus gobiernos y las políticas que adoptan.

Roger Waters  y Morrissey en Chile

Me parece sin límite la ignorancia de nuestro pueblo al fomentar ideológicamente a estos artistas que son parte de imperios y sustentarlos más allá de su música y tomarlos como referentes culturales y sociales; e incluso siendo recibido en la casa de gobierno o por dirigentes políticos. (En el caso de Roger Waters) ¿Creen posible que ustedes ciudadanos comunes que leen este artículo, serían recibidos por Camila Vallejo o por el presidente Piñera?

No sé si algún día esto cambiará, pero quiero poner en evidencia la ignorancia de quienes endiosan a estos artistas o estos líderes políticos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CCr1KlO99VI]

El Centinela

9 comentarios de “Prefiero a Emmanuel que a Roger Waters en Chile

  1. Francisco dice:

    Pink Floyd una sola canción conocida ajajajaja… a lo mejor para tu oído regaettonero podra ser conocida solo una, primero averigua cuantas semanas estuvo dark side of the moon entre los primeros 200 discos en el ranking billboard?, averigua en que posición se encuentra The Wall en los discos más vendidos de todos los tiempos?, si necesitas ayuda conformate con lo que dice wikipedia, no es para nada dificil…. ah y otra cosa el único de Pink Floyd que posee MBE es David Gilmour, ser ingles no significa pertenecer a la Orden del Imperio Britanico…. pero tu mente Farandulera no puede captar eso.

  2. kris dice:

    y se supone que lo que dice al principio sera lo que dijo piñera? o habra sido un periodista critico ahi nomas, mejor que hichiera una critica musical alfredo levin aqui o carlos costas !ahi te creo!

  3. Camilo dice:

    Tu crítica hacia la música de Pink Floyd es, por decirlo menos, básica e ignorante. ¿Desprecias a Waters sólo por haber nacido en Inglaterra? Eso se llama xenofobia.

    • centinela66 dice:

      Pude decir Emmanuel o cualquier otro músico que no pretende ser lo que no es; hoy quedó claro que Roger Waters es simplemente un súbdito del Imperio Británico; supongo que no tengo que detallar los abusos que a cometido este Imperio, incluyendo la incitación a la guerra que mantiene la odiosidad entre chilenos, peruanos y bolivianos. Si Camilo, Kris o Francisco pretenden creer que este tipo es un paladín de la justicia social están profundamente equivocados y les sugiero que busquen sus “ídolos” en ustedes mismos o al menos intenten ser consecuentes y no busquen que otro haga su trabajo.
      Aquí una noticia para ustedes, si aún así le siguen creyendo a Waters, no es que no tengan la información, es simplemente que no quieren aceptar la verdad.
      “Roger Waters se desdice:”Nunca dije que Las Malvinas eran argentinas”
      http://centinela66.wordpress.com/2012/03/06/roger-waters-se-desdicenunca-dije-que-las-malvinas-eran-argentinas/

  4. Relajado dice:

    Mátate wn, es tremendo músico y por eso hay que evaluarlo. Aparte bastante idiota de tu parte si es que aún tienes ídolos (en el mundo todos somos personas, algunas peores que otras pero todas corruptas, es nuestra escencia). Lo peor: suenas una persona triste. Disfruta tu vida escuchando lo que quieras y viviéndola cómo quieres, o crees que odiando el imperialismo van a cambiar las cosas?. Si tu forma de ir en contra es no asistiendo a conciertos, bien por ti, pero para con la rabia, aparte suena patético.

  5. Eddie dice:

    La persona que escribio este articulo no tiene ni la menor idea de un concepto de musical, es estupido justificar que por snobismo se le llama maestro a Roger Waters, ese tipo de afirmaciones lo unico que denotan es ignorancia.
    Por otro lado, me parece muy mal que en segundo termino llames ignorante a la gente de tu pais solo por apoyar a los artistas o por no saber ingles, la verdad en mi pais (Mexico) conozco gente chilena muy buena onda y muy culta, que no demuestra la falta de respeto hacia los demas, ni la ignorancia que tienes tu.
    Antes de hacer un comentario, critica, articulo … o como le llames, primero ponte a investigar, para que puedas hacerlo de forma correcta.

  6. Valentina dice:

    Rogers Waters puede que no sea de gusto de todas las personas. Pero si es considerado un ídolo es por su talento musical, que creo, nadie puede discutir. Ahora bien, decir que solo tiene un tema conocido es no haber averiguado ni siquiera un poco sobre su labor musical.

  7. sergio dice:

    yo fui con mi papa al concierto yo y el lo disfrutamos bastante yo conocia la obra y mi padre vio la pelicula hace muchos años y dijo que nunca habia vivido algo igual en la vida. simplemente Waters nos hizo sentir el frio muro y las penas que trae con el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat