Irán Protesta Logo de Olimpiadas de Londres 2012: ZION

Irán expresó el primero entre los países musulmanes una protesta oficial al Comité Olímpico Internacional por el logotipo de los Juegos Olímpicos de 2012 que se desarrollarán en Londres, comunicó hoy la agencia noticiosa iraní ISNA.

En opinión del Comité Olímpico de Irán, el logotipo con cifras estilizadas 2012, que tienen la forma de polígonos e incluyen la palabra Londres y cinco anillos olímpicos, puede percibirse como la palabra “Zion” (Sion, que se asocia con Jerusalén y sionismo, en opinión de algunos).

El mensaje firmado por el presidente del Comité Olímpico de Irán, Mohamad Ali Abadi, y el secretario general del mismo Bahram Afsharzade y dirigido al presidente del COI, Jacques Rogge, contiene la solicitud de analizar este problema “para que no surta un efecto destructor” en el futuro del deporte y, especialmente, en los Juegos Olímpicos de Londres.

La carta dice asimismo que el menosprecio a ese problema “podría afectar la participación de varios países, incluido Irán, en los Juegos Olímpicos”.

El logotipo para los Juegos 2012 fue creado por la agencia Wolff Ilins. Su desarrollo costó unas 400 mil libras esterlinas, según unas fuentes.

Fuente: Ria

Fuente: http://blog.m633.com/2011/02/iran-protesta-logo-de-olimpiadas-de.html

Impactos: 2

6 comentarios de “Irán Protesta Logo de Olimpiadas de Londres 2012: ZION

  1. mario alberto dice:

    Es horrible, y no puedo creer que hayan pagado ese dinero, hay gente que tiene suerte, yo le hubiese hecho algo mejor y mas economico, ya no se puede permitir con tanto adelanto tecnologico y creativo, algo asi, pero lo grave es que no se trata si es de otra epoca , este logo hubiese sido feo hace 100 años atras tambien, esto es un curro europeo, no puedo creerlo, se supone que inglaterra tiene diseñadores graficos de primer nivel, que sucedio?

  2. RuBn Salas dice:

    Mario Alberto: te estas desviando fuertemente del verdadero problema!
    LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012 VAN A SER EL COMIENZO DEL “NUEVO ORDEN MUNDIAL”, ES UN GRAN PASO PARA ELLO, Y NO SE DETENDRAN EN SU “AGENDA”, PERO LO QUE REALMENTE IMPORTA ES COMO RECIBAMOS Y ENFOQUEMOS LO QUE SE PRESENCIARA EN ESTAS OLIMPIADAS…!

  3. jesus dice:

    En primer lugar quieren dejar constancia ala humanidad mediante imágenes subliminales tales como el logotipo de su logia y mostrar al mundo su gran poder ,como el famoso aeropuerto de denver(colorado)…o acabamos con ellos o ellos nos exterminaran

  4. TENGO SENTIDO COMUN dice:

    El pensamiento mágico es una forma de pensar basada en la fe, la imaginación, los deseos, las emociones o las tradiciones que genera opiniones carentes de fundamentación lógica robusta o estricta. Una creencia en que los propios pensamientos, palabras o actos causarán o evitarán un hecho concreto de un modo que desafía las leyes de causa y efecto comúnmente aceptadas.
    Para la psiquiatría, este tipo de pensamiento, que por definición se opone al pensamiento lógico, es más frecuente entre los niños, y en las personas pertenecientes a sociedades primitivas contemporáneas que se guían por la costumbre ralentizando el desarrollo socio-cultural.
    El pensamiento mágico se fundamenta en creencias cuya estructuración no sigue un patrón racional. Suele estar basado en percepciones psíquicas subjetivas del individuo/colectivo, pudiendo haber sido influenciado por otras personas que conocen o aceptan de algún modo dichas teorías o creencias.
    Una creencia es un modelo creado por la mente para satisfacer un deseo, generalmente sobre un hecho (real o imaginario) del cual se desconoce o no se acepta una explicación racional. Los individuos que comparten una creencia, darán por buena dicha proposición y actuarán como si fuese verdadera, recopilando dogmas y/o estableciendo normas morales que suelen ser necesarias para poder sustentar los dogmas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_m%C3%A1gico

  5. hernan dice:

    Pero lo cierto de todo, es que no veo que sea un símbolo que represente los olímpicos o a inglaterra, o la era tecnológica que atravesamos; esto bien podría ser el logo para un nuevo producto similar a un Lego, o puede ser la marca de unos juguetitos que son piezas de madera armar; como un complejo sistema de piezas tan gram. Viéndolo de manera positiva, es un logo que sirve para cualquier cosa, para una marca de zapatillas de un deporte extremo, pizza extrema con formas, que se yo… hasta para hacerse una fortuna de 400 mil libras…

Deja una respuesta