Simulacros navales de Irán coincidirán con ejercicios militares conjuntos de Israel y Estados Unidos

Por Paul Joseph Watson

En el pasado, la oficina de Dick Cheney consideró provocar una guerra con Irán realizando ataques de falsa bandera en el mar.

El recientemente anunciado simulacro naval “masivo” de Irán, que tomará lugar dentro de las próximas semanas cerca del Estrecho de Ormuz, coincidirá con un importante ejercicio estadounidense-israelí en la misma región. Muchos analistas han indicado que esto aumentará las probabilidades de una provocación bélica.

“Los nuevos simulacros iraníes anunciados, llamados El Gran Profeta, podrían coincidir con importantes ejercicios navales que Israel y Estados Unidos están planeando mantener en el Golfo Pérsico en el futuro próximo”, reporta RIA Novosti.

 

El comandante naval de la Guardia Revolucionaria Iraní, Ali Fadavi, contó hace unos días a la agencia noticias Fars que el próximo ejercicio será “diferente” de los anteriores.
El anuncio iraní de más simulacros navales continúa la escalada retórica después de que Estados Unidos enviara un masivo navío de batalla, el USS John C. Stennis, al Estrecho de Ormuz. La presencia del buque ocurrió en medio de juegos de guerra iraníes cerca de tal estrecho, un punto clave del transporte petrolífero mundial.

Irán respondió disparando misiles durante el simulacro y ordenando que el portaaviones estadounidense “se mantuviera afuera del Golfo Pérsico”.

El ejercicio naval estadounidense-israelí, nombrado Desafío Austero 12, será el ejercicio naval más grande hecho jamás entre los dos poderes y está basado en “(mejorar) sistemas de defensa y la cooperación entre fuerzas estadounidenses e israelíes”.

Dado que la política exterior de Obama, basada en guerras preventivas, es bastante similar a la de la administración Bush, el potencial de una provocación escenificada para crear el pretexto de ofensivas hacia Irán es claro.

Fuente verdadahora.cl

Impactos: 0

Deja una respuesta