Bolivia censura ataque israelí a activistas pro palestinos

La Paz, 31 may (PL) El gobierno boliviano censuró hoy el ataque realizado por el Ejército de Israel contra una flotilla internacional con activistas pro palestinos con destino a Gaza, que dejó un saldo de al menos 19 muertos.
  Un comunicado firmado por el canciller David Choquehuanca expresa la indignación de la administración de Evo Morales por el suceso y pidió la realización de profundas investigaciones por organismos internacionales.
Bolivia manifiesta su indignación por el atroz ataque perpetrado por el Ejército israelí en contra de personal civil de una flotilla internacional que pretendía llegar a Gaza con ayuda humanitaria, dice la nota.
Asimismo, solicitó investigaciones que permitan sancionar a los directos responsables de estos actos de violencia criminal extrema, que constituyen violaciones flagrantes al derecho internacional, expresa.
La denominada “Flotilla de la Libertad”, formada por seis barcos y más de 750 personas, fue atacada por fuerzas israelíes en aguas internacionales.
Por último, el gobierno boliviano expresa su solidaridad con su similar de la República de Turquía, país de donde salieron las embarcaciones, y ratifica su profunda consternación y condolencia con las víctimas de este hecho.
Bolivia mantiene rotas sus relaciones diplomáticas con Israel desde enero de 2009, tras violentas incursiones de militares israelíes a la Franja de Gaza que ocurrieron durante esos días.

Impactos: 0

Deja una respuesta