Un Techo para Chile envía último gran contingente de voluntarios para completar viviendas

Un Techo para Chile organizó en el Parque O`Higgins el último envío masivo de jóvenes voluntarios para alcanzar durante los próximos días la meta de 20 mil viviendas de emergencia que está levantando la institución con los 15 mil millones de pesos entregados por el programa Chile Ayuda a Chile.
Los más de 15 mil voluntarios que comenzaron a movilizarse desde anoche desde distintos puntos del país, entre ellos secundarios, universitarios, federaciones de estudiantes, diversas agrupaciones y voluntarios de Un Techo para Chile, construirán viviendas de emergencia en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Ohiggins, El Maule y Biobío.
El capellán y fundador de la institución, padre Felipe Berríos destacó que los jóvenes no quieren quedarse mirando cómo otros se mojan y pasan frío. Por eso es que muchos centros de alumnos, universidades, e institutos superiores han permitido que sus alumnos partan hoy por una semana a construir. Estas serán, sin duda, las construcciones más masivas de las que se tenga registro, en las que los voluntarios construirán más de 4.000 viviendas de emergencia en las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami. Ésta es la juventud que reconstruirá el Chile del Bicentenario, expresó.
Por su parte, el director social de Un Techo para Chile, Patricio Domínguez agregó que las recientes lluvias nos han obligado a hacer lo posible por acortar los plazos y para esto le hemos pedido un esfuerzo mayor a los estudiantes de universidades y colegios, a los trabajadores de empresas y a los funcionarios del ejército, entre otros, a duplicar los esfuerzos y construir la mayor cantidad de casas que hemos hecho en una semana.
UTPCH ha construido 13.368 viviendas de emergencia al domingo 2 de mayo -de las 20.000 con las cuales se ha comprometido- en las zonas más afectadas del país. A partir de hoy más de 15 mil voluntarios estarán construyendo viviendas de emergencia durante el fin de semana, quienes se sumarán a los más de 50 mil que ya han ido a construir.

http://noticias.123.cl/noticias/20100508_2567179f2b044f2d1c7b5da60017c125.htm

Impactos: 0

Deja una respuesta