Rescatan a esclavas sexuales en Chiapas

Luego de un mes de encontrarse cautivas, dos jóvenes fueron rescatadas cuando agentes del INM realizaron un operativo sorpresa en bares y cantinas de Chiapas

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a dos mujeres hondureñas que eran explotadas sexualmente en un bar del poblado San Gregorio Chamic, ubicado a unos 45 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Las hermanas Griselda e Ingrid Torres Vázquez, de 18 y 22 años, respectivamente, denunciaron que fueron enganchadas por tratantes de mujeres, cuando salieron de su país en busca del “sueño americano”.

Con engaños fueron llevadas a trabajar al bar El Titanic, ubicado sobre la carretera panamericana que une a México con Guatemala, como meseras pero al paso de los días bajo amenazas de muerte las obligaron a prostituirse.

Luego de un mes de encontrarse cautivas, las dos jóvenes fueron rescatadas cuando agentes del INM realizaron un operativo sorpresa en bares y cantinas de ese poblado.

Ambas mujeres fueron repatriadas a su país de origen sin interponer una denuncia contra sus explotadores.

De acuerdo a los organismos no gubernamentales defensoras de los derechos humanos de los migrantes Incide Social y sin Fronteras, en Chiapas las mujeres que se dedican al sexoservicio son explotadas laboralmente, las condiciones de salud son pésimas y no cuentan con información sobre sus derechos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/677762.html

Impactos: 0

Deja una respuesta