GRUPOS SINDICALES PIDEN INVESTIGAR ASESINATOS

GUATEMALA, 5 (ANSA) – La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala recibió una solicitud para que investigue el asesinato de 45 dirigentes sindicales ocurridos durante el gobierno del presidente Alvaro Colom, que comenzó en 2008, informaron fuentes del sector.

El representante de la Confederación de Unidad Sindical de Guatemala, Carlos Mansilla, indicó que trasladaron la petición a la Comisión a finales de abril, debido a que los 45 asesinatos registrados en los últimos tres años quedaron impunes.

Mansilla manifestó que se le solicitó al jefe de la Comisión, Carlos Castresana, que los asesinatos de sus dirigentes sean considerados como “casos de alto impacto”, e investigar 106 agresiones a dirigentes sindicales y 10 amenazas de muerte.

Se plantearon en la solicitud los casos de 200 dirigentes que salieron al exilio por la inseguridad, agregó el dirigente sindical.

Mancilla aseguró que si no reciben respuesta de la Comisión acudirán a instancias internacionales para denunciar la situación. DFB

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/amcentr/20100505215735074502.html

Impactos: 0

Deja una respuesta