Faltan casas de emergencias en Chile

A DOS MESES DEL TERREMOTO

SANTIAGO. Un 40% de casas de emergencia para familias damnificadas quedan todavía por construirse, a dos meses del terremoto que golpeó el centro y sur de Chile y a las puertas del inverno austral, las que deberían terminarse antes del 11 de junio, informó el presidente Sebastián Piñera.
El mandatario explicó este martes que hasta el momento se han construido  23.986 viviendas de emergencia, “lo que representa un 60% de la meta que llega  a las 40.000 que nos propusimos”, aseveró durante una ceremonia en el Palacio  Presidencial de La Moneda.
El presidente aseguró que el 100% de las viviendas de emergencia deben  estar listas el próximo 11 de junio.
Piñera  hizo un balance de la gestión de la catástrofe, a dos meses del  sismo, en el que reafirmó que la etapa de emergencia está superada y que “el  plan de reconstrucción ya está en marcha”.
El Presidente indicó que el 37% de casas afectadas que no deben demolerse  ya han sido reparadas, mientras que se ha retirado el 43% del escombro que  quedó luego dell sismo. Piñera reiteró que todos los alumnos del país ya iniciaron  clases.
En tanto, los alcaldes de las poblaciones más damnificadas protestaron por  los pocos recursos que reciben para reconstruir sus zonas y por la calidad de  las viviendas de emergencia que se están entregando, hechas de madera, que a su  juicio serán insuficientes frente al invierno que se avecina.
El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, advirtió, en declaraciones a Radio  Cooperativa, que “no están llegando a la gran mayoría de la región la cantidad  de viviendas comprometidas. En Tomé hay que levantar 1.800 viviendas y hasta el  momento sólo hemos recibido 400”, puntualizó.
El 27 de febrero, un terremoto de magnitud 8,8 grados y un posterior  maremoto dejaron en Chile 486 muertos, 79 desaparecidos y daños valorados en  unos 30.000 millones de dólares.

27 de Abril de 2010 15:04

Impactos: 0

Un comentario de “Faltan casas de emergencias en Chile

Deja una respuesta