Evo Morales se convierte en el azote de la compañía suiza Glencore

Americaeconomica.com
El presidente del Gobierno de Bolivia, Evo Morales, se ha convertido en el peor enemigo de la compañía Glencore. Después de asegurar que no compensará a Glencore por la nacionalización de una planta de antimonio, Evo ha amenazada a la multinacional con anular sus contratos en varias minas si no accede a cambiarlos. Las concesiones mineras en discordia, Bolívar, Porco y Colquiri, son controladas por la compañía suiza desde el año 2005, cuando compró la empresa que las gestionaba al ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada.
El ministro de Minería, José Pimentel, ha afirmado que el Estado boliviano no otorgará compensación alguna a Glencore porque “la planta realmente estaba paralizada durante más de 10 años” y ha llevado al país a perder su capacidad productiva y “por lo tanto es un desafío y es una violación a los contratos de capitalización y de privatización”.
Además, el Gobierno boliviano ha advertido a la compañía suiza con anular sus contratos en las minas Bolívar, Porco y Colquiri. José Pimental ha asegurado que desde hace un año el Gobierno busca “la transformación de los términos de contrato” de la minas Bolívar, Porco y Colquiri, pero que “lamentablemente” Glencore no ha respondido a la solicitud.
“Esperamos que esta señal finalmente lleve a que Sinchi Wayra (filial con la que opera Glencore en Bolivia) nos diga claramente si quiere modificar los contratos, o finalmente vayamos nosotros también a la disolución de los contratos mineros”, ha indicado Pimentel en la radio local.
La multinacional suiza adquirió en 2005 al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada las acciones de la empresa Comsur, que posteriormente se transformó en Sinchi Wayra, operadora de las minas Bolívar, Porco y Colquiri.

http://www.americaeconomica.com/index.php?noticia=2787&name=MATERIAS%20PRIMAS

Impactos: 0

Un comentario de “Evo Morales se convierte en el azote de la compañía suiza Glencore

  1. amadeus ascui quispe dice:

    ELTO SUCEDE EN PERU Al igual que este señor de puno sucede lo mismo en el Hospital de huancane aqui el Doctor Carlos Dionicio Freter Ascui pide coimas para operar a los pacientes del sis como tambien a los pacients de emergncias sin boletas ni comprobantes este señor tiene varias denuncias en la fiscalia pero sin embargo estos fiscales son sus padrinos y no hacen caso de estas denuncias esto llega al colmo porque este doctor toma en horas de servicio dejando de lado a los pacientes este doctor abusa tanto de de este pueblo alejado que de su servicio de tres dias solo asiste dos y el dia viernes el mismo controlador de marcar tarjeta de asistencia se lo marca el dia viernes pero eso no es todo este doctor tiene su clinica particula en arequipa esto es el colmo que no cumpla con sus deveres en el hospital hunacane pide dinero a los pacientes sino no les atiende y con esa plata toma cerveza al frente de este hospital en pleno horario de trabajo con sus colegas y para colmo mas se dedica a su clinica de arequipa que a cumplir sus servicios en puno Huancane este Doctor es de lima y es muy grosero con ese dejo de limeño.HUANCANE PUEBLO DE CORRUPCION.

Deja una respuesta