Congresos definirán plan contra ley de Arizona

El presidente del Congreso hondureño, Juan Orlando Hernández, explicó que los legisladores centroamericanos contemplan visitas a funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) y legisladores estadounidenses en Washington para buscar apoyo contra la norma aprobada en Arizona
Guatemala,Guatemala

Los presidentes de los congresos de los siete países de Centroamérica se reunirán el 13 y 14 de mayo en Guatemala para definir una propuesta para presentar al Senado de Estados Unidos para frenar una ley de Arizona contra los inmigrantes, informó un legislador guatemalteco.
“En primer lugar, como presidentes de congresos intentaremos persuadir al Senado estadounidense de que frene la ley contra los migrantes que se emitió en Arizona”, dijo a la prensa el presidente del Congreso guatemalteco, Roberto Alejos.
“Al mismo tiempo les expondremos (a los senadores) la importancia de aprobar una reforma migratoria integral” en Estados Unidos, agregó Alejos, tras precisar que los presidente de Congresos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá viajarán el 15 de mayo a Washington para presentar la propuesta.
El pasado viernes el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe acordó en Honduras luchar contra una ley que penaliza a los inmigrantes indocumentados en el Estado de Arizona.
El presidente del Congreso hondureño, Juan Orlando Hernández, explicó que los legisladores centroamericanos contemplan visitas a funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) y legisladores estadounidenses en Washington para buscar apoyo contra la norma aprobada en Arizona (suroeste de Estados Unidos).
“Tenemos que estructurar toda una oposición desde los pueblos nuestros hasta poder entrar en alianza con organizaciones civiles y religiosas y estatales en Estados Unidos a manera de ser parte de toda esta ola en contra de esta ley hasta lograr su derogación”, aseveró Hernández.
http://www.laprensa.hn/Sintesis/Lo-ultimo/Ediciones/2010/05/03/Noticias/Congresos-definiran-plan-contra-ley-de-Arizona

Impactos: 0

Deja una respuesta