UNICEF en Chile ayudará a víctimas infantiles de terremoto

Santiago de Chile, 24 abr (PL) La agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció hoy 100 talleres para capacitar a personal que trabaja con niños, adolescentes y familias, víctimas del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.
  Según Gary Stahl, representante de UNICEF en Chile, “en todas las emergencias la infancia es siempre el grupo más vulnerable”, por lo que considera necesario “intervenir a tiempo para evitar efectos en el mediano y largo plazo que afecten negativamente el desarrollo de los niños”.
Stahl dijo que se busca entregar herramientas que permitan a los funcionarios “detectar aquellos casos que requieran atención profesional especializada y sean capaces de derivarlos oportunamente”.
La agencia de la ONU lanzó así la campaña “Rearmemos la vida de los niños y niñas”, que incluye el programa “Primeros Auxilios Sicológicos”, especialmente en las sureñas regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, las más devastadas por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter y posterior maremoto.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=182367&Itemid=1

Impactos: 0

Deja una respuesta