Talcahuano: Firma semanal y prohibición de acercarse a empresa para 7 bomberos que saquearon CGE

Con firma semanal y prohibición de acercarse a las oficinas de la Compañía General de Electricidad (CGE), quedaron los 7 bomberos de la Tercera Compañía de Talcahuano, que participaron en el saqueo de especies desde esas oficinas, tras el terremoto.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía del puerto, una vez escuchados los argumentos del fiscal Jorge Mandiola y del defensor Franco Lemos.

Los involucrados son el capitán Daniel Muñoz Cisternas, más los voluntarios Fitzgerald Veloso Ruiz, Franz Bernal Martínez, Fernando Altamirano Alvarado -el menor de todos de 18 años-, Hugo Cortés Carmona, Víctor Urrutia Mancilla y Jorge Muñoz Cisternas.

Fueron formalizados por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado, perpetrado el mismo día del terremoto, y para lo cual usaron un carro de emergencia de la compañía, ubicada a la vuelta de la esquina de las oficinas saqueadas por una turba.

De acuerdo a uno de los testimonios leídos en la audiencia, el capitán Daniel Muñoz Cisternas habría ordenado a los jóvenes a sustraer las especies para compensar lo perdido en la unidad por efectos del terremoto, versión que será esclarecida durante los 2 meses de plazo otorgados para la investigación.

Sacaron 2 equipos de música, 2 cámaras fotográficas, un secador de pelo, una máquina de coser, un tv plasma y un play station, tasados en 2,5 millones de pesos.

La CGE perdió 39 millones de pesos en especies y daños por los saqueos en esa oficina.

Los voluntarios trasladaron lo robado hasta el domicilio de un voluntario y después, al enterarse de las pesquisas policiales, las llevaron al domicilio del hermano del capitán.

Su identificación fue posible gracias al testimonio en reserva de al menos 8 personas. La madre de uno de los involucrados llamó a los superiores jerárquicos a asumir su responsabilidad.

El grupo deberá firmar cada semana en la segunda comisaría de Talcahuano y no acercarse a la oficina saqueada.

http://www.radiobiobio.cl/2010/04/15/con-firma-semanal-y-prohibicion-de-acercarse-a-cge-quedan-los-7-bomberos-que-saquearon-compania/comment-page-1/#comment-111341

Impactos: 0

Deja una respuesta