Por tanto, tomad toda la armadura de Dios

Por Juan M. Victorio

La importancia del testimonio

Muchas veces he leído el pasaje de Efesios 6:10-20 el cual menciona de la armadura de Dios, allí  vemos que menciona “ceñirnos los lomos”, “calzarnos los pies”, “tomar el yelmo de la salvación”, “tomar la espada del Espíritu” y así el apóstol Pablo continúa hablando de todas las características que debemos utilizar en nuestra armadura.

Pero me gusta centrar la atención en el versículo 16 en el cual menciona la frase “sobre todo” – Pablo menciona que sobre todo debemos tomar el escudo de la fe, para poder apagar los dardos de fuego del maligno. ¿Cuáles son esos dardos? Personalmente creo que esos dardos pueden ser las pruebas, tentaciones y otras cosas que puedan desanimarnos y hacernos perder nuestra paz-aquellas cosas que nos hacen dar poco de nosotros- ¿qué es lo que detiene esos dardos? ¿Cuáles es el escudo de la fe? Para poder responder estas preguntas debemos hacernos otra pregunta.

¿Qué es lo que me hace levantarme de la cama para ir a la iglesia? ¿Qué es lo que me mueve a ir al Instituto o seminario? ¿Qué es lo que me hace pagar el diezmo aun cuando tenga otras cosas que para? ¿Qué es lo que motiva a ir al templo continuamente? La respuesta a todas ellas es la misma… lo que nos mueve hacer todas estas cosas es nuestro testimonio-ese es el escudo de la fe, nuestro testimonio es lo que nos ayuda a permanecer fieles aun con lo fuerte que sean las pruebas. -No basta sólo con tener un testimonio, es necesario que fortalezcamos nuestro testimonio en aquellas cosas que creemos, esa es la única forma de permanecer en el Señor.

Impactos: 2

14 comentarios de “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios

  1. carolina dice:

    Acabo de leer este articulo y no pudo ser en mejor momento… te lo agradezco de corazon… y sobre todo a nuestro señor =) que sea Él que nos ayude a tener un testimonio verdadero y perseverante dia a dia… muchas bendiciones .

  2. Ricky dice:

    lo unico que no comprendo es el por que si habla la biblia q es la fe el escudo del cristiano ppor q hablamos del testimonio o como comparar la fe con el testimonio no lo comprendo perdon trate de entenderlo a un q me encanto pero no lo entiendo muy bien

  3. fernando ortiz dice:

    cuando leas la biblia pidele antes a dios que te ayude acomprender su palabra y ponla en accion ahi es adonde nesesitas el escudo de la fe soloasi podras entender lo grande que es la armadura de dios.fernando ortiz,xalapa veracruz

  4. Edwing dice:

    Que bendición, hnos. precisamente este domingo tengo que exponer un estudio sobre la Armadura de Dios, me ayudan mucho a dicernir, se que el espiritu santo me guió a entrar al internet, para comprender mejor. Saludos de Edwing Riveros- Santa Cruz- Bolivia.

  5. aupu dice:

    ¿Usted sabe cuantos “Cristianos” practican ese testimonio que Usted le llama Fe?
    El diezmo no es una cuota que tengamos que pagar mensualmente, es verdad es un acto de fe, pero no de testimonio por que el diezmo es entre usted y Dios y no tiene que ser ventilado entre el resto de la congregacion, pueden saberlo los lideres pero no el resto de los que concurren a la Iglesia, sino usted seria un Fariseo y no hijo de Dios al dar “testimonio-ventilar” sobre sus diezmos u ofrendas.
    El Señor en su Palabra lo deja bien claro en:
    Jesús y la limosna
    Mateo 6. 1-4
    1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos por ellos; (Mt. 23.5) de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
    2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en elas calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
    3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.
    4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
    El ir al Templo cada Domingo lo puede hacer por religiosidad o utilizarlo como un lugar de esparcimiento momentaneo, o apariencia.
    Hay que tener mucho cuidado como se interpreta en la Palabra de DIOS, ya que no es juguete y podemos estar haciendo tropezar a un posible hijo de Dios o sea un nuevo Hermano. Lo dice su Palabra (la Espada que faltó).
    Mateo 18.6
    Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
    Una interpretación errónea de la Palabra no es una interpretación en el Espíritu “””” (fernando ortiz,xalapa veracruz)””””.
    El Señor Jesús no nos llamó para dar testimonio de nuestras proezas, obras, ni diezmos, todo lo contrario Él nos llamó para dar testimonio como dice en su Palabra.
    1 Pedro 2.9-10
    9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, (Ex. 19.5-6) pueblo adquirido por Dios, (Dt. 4.20; 7.6; 14.2; 26.18; Tit. 2.14) para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
    10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. (Os. 2.23)
    ,
    Fe
    ¿Cuál es la definición de fe? Está en la Biblia, Hebreos 11:1, “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve”.
    Jesús es la fuente de la fe. Está en la Biblia, Lucas 17:5, “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe”. Romanos 10:17, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.
    La fe genuina es creer en lo que Cristo ha hecho por nosotros. Está en la Biblia, Romanos 5:1, “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
    La fe es confiar en Dios todo el tiempo. Está en la Biblia, Hebreos 10:38, “Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma”.
    La fe débil puede llegar a ser fuerte con la ayuda de Dios. Está en la Biblia, Marcos 9:24, “E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad”.
    Buesquen la definicion de :
    Testimonio y de Fe
    Como dice Rosi yo pregunto lo mismo
    ¿falta mas información en el articulo usted lo sabe?

  6. EFIGENIA LEON GOMEZ dice:

    HERMANOS USTEDES SON UNA GRAN BENDICION PARA MUCHAS PERSONAS, PARA MI YA LO HAN SIDO Y DOY TODA LA GLORIA A DIOS POR TAN IMPORTANTES ENSEÑANZAS, HASTA AHORA POR PRIMERA VES LOS CONSULTO PERO DE VERDAD QUE MUCHS GRACIAS POR TODO LO QUE ESTAN HACIENDO, ESTABA PRECISAMENTE PREPARANDO UN MENSAJE SOBRE ESTE TEMA PUES CREO QUE DIOS ME DIO UN ENFOQUE NUEVO MIRANDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE COMO TODAS LAS COSAS QUE LE SUCEDIERON AL SEÑOR EN EL DIA DE SU MUERTE TIENEN QUE VER CON LA ARMADURA QUE EL NOS ENTREGO: HABLO DE LA CORONA DE ESPINAS, DE LA CRUZ QUE CARGO SOBRE SUS HOMBROS, DE LOS CLAVOS QUE RECIBIO EN SUS MANOS Y PIES, Y DE LA LANZA QUE TRASPASO SU COSTADO Y LA RELACION TAN TERRIBLE QUE TIENE CON LA ARMADURA QUE DIO A SU IGLESIA.

Deja una respuesta