Para ser el número uno debes servir a otros

 

Por Juan M. Victorio

Muchas veces queremos que nos den un lugar, una posición o un reconocimiento sin haber hecho nada para merecerlo. No hay nada de malo con tener aspiraciones grandes, con querer ser el primero, con querer ser vencedor y exitoso, pero es importante que recordemos el mensaje del Maestro cuando dijo: “…el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor; y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” (Mat. 20:26-27)

Es interesante notar que Cristo haya relacionado la grandeza con el servicio. Cuando mas sirve una persona, más preparada está para llegar a ser el primero. El servir a los demás te hace ser más humilde y atento a las necesidades de otros y olvidarte de tus propios deseos y necesidades, y eso es lo que te llevará a ser el numero uno…en lo que sea.

Si tu deseo es ser grande e importante empieza desde hoy a hacer sentir grande a los demás en darle importancia a las necesidades de otros. Una vida de servicio es una vida de satisfacciones. Cuando el corazón está satisfecho, la persona es feliz.

Recuerda que tu llegaras a ser el numero uno a través de los demás, es decir, son los otros los que te transforman a ser el número uno, los que te llevan a ser el primero.

No esperes que te den un lugar, búscalo y gánalo…sirviendo a los demás. Si prestas atención veras que todos los días, tu Padre Celestial ha puesto oportunidades para que tú puedas servir a los demás, oportunidades para que seas feliz.

No tengo duda alguna que Dios ama a sus hijos y ama a aquellos que aman a Sus hijos.

Impactos: 0

Deja una respuesta