OEA debatirá temas de pobreza y exclusión social en Chile

Latercera.cl

OEA debatirá temas de pobreza y exclusión social en Chile
Reunión evaluará el estado de las políticas sobre la extrema pobreza  en Latinoamérica, dijo la ministra de planificación Paula Quintana.
19/06/2008 – 11:48
El hambre y el desempleo como  “elementos centrales de exclusión”  serán debatidos por los  ministros y representantes de los 34 países  miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA),  en julio, en  la primera reunión de ese nivel que impulsa la organización  interamericana.
Bajo el lema “Protección social y gobernabilidad democrática en las  Américas”, la reunión evaluará el estado y situación de las políticas  sobre la extrema pobreza en la región, dijo la ministra de  planificación Paula Quintana, presidenta de la Comisión Interamericana de Desarrollo Social.
La reunión, que se efectuará entre el 8 y 10 de julio en Viña del Mar,  concluirá con la elección de nuevas autoridades en la Comisión  Interamericana de Desarrollo Social.
Quintana afirmó que uno de los desafíos de cara al 2010 consiste en  “adoptar medidas para erradicar la extrema pobreza y favorecer la  equidad abordando el desempleo y la desnutrición  como ámbitos  específicos desde la perspectiva de la protección social”.
La reunión será inaugurada por el secretario general de la  Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y  clausurada por la presidenta Michelle Bachelet.

Impactos: 0

Deja una respuesta