Museo de la Memoria de Chile inaugura muestra con archivos de dictadura

Centro abrió sus puertas para exponer más de 90.000 archivos del régimen de Augusto Pinochet. Registros audiovisuales, grabaciones radiales y dibujos de prisioneros son parte de la muestra.

El Museo de la Memoria y Derechos Humanos de Chile, que honra a las víctimas del régimen de Augusto Pinochet, abrió el miércoles las puertas de un nuevo centro de documentación y una biblioteca digital con unos 90.000 archivos de la dictadura militar.

 El centro también puso a disposición de todos los visitantes un millar de objetos donados por instituciones y personas que lucharon o fueron víctimas de violaciones de los derechos humanos entre 1973 y 1990, según la prensa local.

Diplomáticos y representantes de organismos internacionales y asociaciones de derechos humanos asistieron a la ceremonia de inauguración, oficiada por la directora ejecutiva del museo, Romy Schmidt.

El museo, que reabrió tras permanecer cerrado por daños tras el terremoto de febrero, cuenta con registros audiovisuales, grabaciones de programas radiales, dibujos y objetos que guardaron prisioneros de las cárceles y campos de concentración de la dictadura a lo largo de Chile.

 AFP

http://www.rpp.com.pe/2010-04-28-museo-de-la-memoria-de-chile-inaugura-muestra-con-archivos-de-dictadura-noticia_261045.html

Impactos: 0

Deja una respuesta