Mantienen alerta por erupción volcánica en Guatemala

12:24 PM Guatemala.- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantuvo estado de alerta por la erupción del volcán Santiaguito, que lanzó ceniza sobre cuatro departamentos del oeste de Guatemala.
“El volcán está volviendo a su actividad normal pero aún mantiene explosiones débiles y moderadas” dijo el vocero de la Coordinadora David De León, informó AP.
La Conred mantendrá la alerta naranja institucional, que implica movilización de personal y equipo pero ninguna medida hacia la población.
El Santiaguito, ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, lanzó ceniza el lunes sobre los departamentos de Suchitepéquez, Quetzaltenango, San Marcos y Retalhuleu y atemorizó a los habitantes de la región. Sin embargo, aparte de daños a cosechas de flores y la incomodidad de la lluvia de ceniza no hubo daños o víctimas, dijo De León.
Además prohibieron el vuelo de aeronaves en un radio de 20 kilómetros al rededor del volcán.

http://www.eluniversal.com/2010/04/27/int_ava_mantienen-alerta-por_27A3812013.shtml

Impactos: 0

Un comentario de “Mantienen alerta por erupción volcánica en Guatemala

  1. carlos dice:

    la cituacion en guatemala es grave sobre todo en las cercanias al volca
    se han reportado muertos como la del periaodista que intentava filmar esto, tambien se han reportado que esta callendo piedras aun escendidas en fuego
    que han lastimado, lecionado, y matado a algunas personas
    aca en la ciiuadad de guatemala se an encontrado incidentes por las calles y avenidas que estan demasiado lisas por la gran cantidad de arena volcanica que ha caido aca.
    se an suspendido las clses en toda la region central del pais se an cerrodo los aeropuertos de la region central
    la ayuda esta presente pero para las personas que estan z cercanias del volcan no es suficiente

Deja una respuesta