La agresión también se viste con enaguas…

No es un secreto gracias a los medios de comunicación, que los femicidios se han convertido en un crimen recurrente en nuestros días.

Inclusive se escuchan opiniones de la influencia extranjera y un patrón marcado de cierta nacionalidad, en que las alarmantes estadísticas se fundamentan.

Sin embargo y tomando en cuenta que el tema se ha tratado anteriormente con muy buenos aportes y tratando de no redundar en lo mismo, hoy abro éste tema con otro prisma.

Tomando como ejemplo inmediato éste caso , a simple vista otro femicidio, pero… habría que profundizar un poco en la investigación, para ver la naturaleza del mismo.

Si bien supongo es debido al machismo que aún impera en “N” cantidad de varones y mujeres (si… leyó bien!) ,en el país, el tema del hombre agredido es casi un tabú, sinónimo de ridículo, burlas, chistes y demás reacciones.

El caso ejemplo no es aislado, si bien terminó lamentablemente en una muerte al parecer accidental, es el pan de día con día, en la vida de muchos hombres que sufren en silencio.

Porqué lo sé?, simple y llana oportunidad de haber conocido diversos casos de ésta índole, con amigos, familiares y porqué no?, por experiencia propia

Supongo que al leer ésta líneas las primeras reacciones y adjetivos apuntan al típico: le canta la gallina…

Pero, qué pasa si al gallo no le dejan ver más a sus polluelos?

Ese mismo hecho le costó a un buen amigo aguantar insultos, amenazas y calumnias las cuáles terminaron costándole su trabajo, sin contar los repetidos ataques físicos y finalmente el intento de homicidio por parte de su esposa y un cómplice de la misma.

Que pasó al final?, fuera de todo el daño sufrido, mi amigo no volvió a ver a sus hijas nunca más, pues su madre las puso en su contra.

La razón: un hijo ilegítimo por parte de mi amigo, pero me pregunto, era necesario todo eso?

En mi experiencia, transcurrían mis años de estudiante, era mayor de edad en ese entonces y una compañera de estudio comenzó a saludarme con un puño cerrado en el brazo.

Los primeros días lo vi normal, la camaradería se da en el ámbito y bien se sabe que a veces un saludo más delicado o íntimo puede dar de qué hablar.

Pero tras dos semanas de lo mismo mi brazo estaba “más morado que un caimito”, mis compañeros lo veían y les sucedía lo mismo pero todos guardamos silencio, quién se atrevería a detenerla? no es sólo esperar un Chuchinga! o Maricón! obligado, se trataba de enfrentarse no sólo a la expulsión del recinto sino a una denuncia por agresión a una mujer estudiante e indefensa… bueno  , algo así.

Qué sucedió finalmente?, pues otra compañera actuó en nuestra defensa, testificó y vaya sorpresa, a ella sí le hicieron caso, a la compañera agresora tan sólo le notificaron y bastó con una llamada de atención de parte de los superiores de la institución.

Pero, que tal si el caso hubiése sido al revés?, un hombre más estaría al menos con medidas cautelares, prisión preventiva, esperando juicio o con una demanda millonaria en su contra.

Está de más decir, que no creo en machismo y feminismo.

Mucho menos vengo a victimizarme o satanizar el género femenino, puesto que cada femicidio que ocurre me resulta atroz al tan siquiera imaginar que podría tratarse de alguien que amo,familia, amistad o persona conocida.

Es un hecho, que el mayor porcentaje de femicidios se da en manos de hombres violentos, agresores psicológicos, verbales, físicos y sexuales y las víctimas a decir en su mayoría son mujeres buenas.

Pero es una realidad que algunas mujeres por razones válidas o no, le hacen la vida imposible a hombres (casualmente buenos), escudadas en una ley ciega, quizás estereotipada, machista?…yo que sé.

La duda la dejo en manos de quiénes manejan mayores conocimientos legales que su servidor.

Ahora bien, pregunta obligada para la representación de la psicología del foro:
Será que la gente buena tiene imanes para atraer parejas violentas, agresoras, y hasta cierto punto desquiciadas?

En fin, sé que me explayé más de lo debido  , pero considero que el tema lo amerita y sé bien que es polémico y generador de diferentes reacciones pero bueno… esa es la idea

De antemano agradezco su estimable lectura y espero despertar su interés en el mismo.

Ahora bien, usted qué opina?
Saludos!
__________________________
Listo, 10 puntos…

Figuretti.

http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/noticias-y-temas-de-actualidad/17609

Impactos: 0

Deja una respuesta