Guatemala y El Salvador refuerzan lucha contra crimen organizado

San Salvador, 8 abr (PL) Fuerzas policiales de Guatemala y El Salvador acordaron incrementar los esfuerzos conjuntos en el enfrentamiento a la delincuencia común y el crimen organizado en Centroamérica.
El ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, y el titular de Justicia y Seguridad Pública de este país, Manuel Melgar, adoptaron el compromiso en un encuentro efectuado en el puesto fronterizo “Pedro de Alvarado”.
Ambas partes se pronunciaron por agilizar el intercambio de información a fin de realizar un trabajo más efectivo contra narcotraficantes, pandilleros y bandas dedicadas a la trata de personas.
El convenio incluye también el suministro de datos sobre los métodos de seguridad en los penales, perfiles criminológicos de las personas detenidas en las prisiones de los dos países, grupos de secuestradores y bandas dedicadas al robo de autos.
“No se trata de modificar los planes de seguridad ya establecidos, sino de que seamos más eficientes ante el flagelo del crimen organizado”, dijo Melgar en la reunión, donde participaron también jefes de inteligencia policial y directores de migración.
Al menos 40 puntos de los 203 kilómetros de frontera que comparten Guatemala y El Salvador son utilizados por grupos del crimen organizado para traficar drogas, armas y personas.
lma/car

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=177643&Itemid=1

Impactos: 0

Deja una respuesta