Denuncian tortura policial contra menor en Perú

La Defensoría del Pueblo del Perú pidió a las autoridades que investiguen un caso de tortura contra un niño de 11 años, hecho supuestamente perpetrado en el interior de una comisaría por agentes policiales que lo acusaban del robo de un teléfono móvil.

El Defensor del Pueblo adjunto, Adolfo Ibarra, dijo que el menor, que requirió de hospitalización, tiene heridas en diversas parte del cuerpo. El hecho sucedió en la localidad de Sicaya, departamento centroandino de Junín.

Ibarra exigió una inmediata sanción contra los responsables. El niño, de origen quechua y huérfano de padre, trabaja en el campo por las mañanas junto con su madre y estudia por las noches.

“Me metieron mi cabeza en un balde lleno de agua fría. También me golpearon con sus varas. Me dolían la cabeza, los brazos, los dedos y yo les dije que el celular estaba en mi casa con tal que dejen de pegarme”, dijo el menor, citado por el diario limeño El Comercio.

El jefe de la policía en Junín, Alfredo Miranda, dijo que los agentes involucrados y el comisario de Sicaya fueron separados de sus puestos mientras se investiga el caso.

Pablo Muñoz
Amnistía Internacional – Chile
www.amnistia.cl
79679310
www.obama100days.org

Impactos: 0

Deja una respuesta