Como dominar la ansiedad

La ansiedad es el principal enemigo de las dietas y la principal causa de fracaso en los intentos de adelgazamiento. Esta puede tener muchos origenes, pero sea cual sea VidaVida te enseña a como dominarla.
La ansiedad es un estado en donde la sensación de vacío se desencadena en comilonas exesivas, muchas veces con alimentos de tipo calorico, esta puede presentar al mismo tiempo alteraciones de tipo cardiaco, respiratorios y musculares ligados normalmente con algún factor de estres o con algúna deficiencia orgánica productos de algún desbalance en la cantidad de vitaminas o minerales.
Este tipo de problema se soluciona facilmente prestando atención a las necesidades del cuerpo y siguiendo los lineamientos que da una nutrición buena como son la variedad, la correcta combinación y la correcta selección de alimentos. VidaVida hace todo este trabajo en forma personal para que en ningún momento haya cabida a la deficiencia de algún micronutriente importante para el metabolismo.
En los periodos de dieta la ansiedad se presenta como un reflejo a las privaciones de los alimentos a los que normalmente estamos acostumbrados, muchas personas se prohiben de golpe los alimentos que han consumido casi de por vida, estos son los gustitos personales. Esta provación se ve registrada en el cerebro y un reflejo es la ansiedad hácia este alimento.
Otro tipo de ansiedad es el de la ansiedad general producida por una dieta baja en calorías, estas son causadas generalmente por el desbalance nutricional que genera la dieta, teniendo en cuenta que al reducirse lás calorías también se reducen las cantidades disponibles de oligoelementos importantes como vitaminas y minerales cuyas cantidades son importante para el metabolismo celular y de regeneración, entonces este tipo de carencia crea en el cuerpo la alarme de ingerir alimentos calóricos para de alguna manera compensar dicha carencia.
El estres general también puede causar ansiedad, en este caso el sistema nervioso se ve más directamente afectado que los otros por lo que aquí las comilonas pueden ser verdaderamente exesivas.
Cabe mencionar que el sistema nervioso es el que es directamente afectado, por lo que este influye el sistema glandular sobretodo en las mujeres, que puede incluso afectar los periodos mestruales y en varones el sueño, en muchas personas esta descompensación se calma con el azúcar o con el café.

http://www.vidavida.es/news/news_details.php?Ym5iZWJ3YnNiX2JpYmRiPWIxYjViNWImYnJiZWJmYmVicmJlYnJiX2JjYm9iZGJlYj1iMWIwYjFiOWIx

Impactos: 0

Deja una respuesta