Comité del Senado paquistaní pide cierre de cárcel de Bahía de Guantánamo

19 jul (Islamabad/ Xinhua) – Un Comité del Senado paquistaní  demandó hoy el cierre inmediato del centro de detención de Bahía de  Guantánamo, porque está en completa violación de las normas de un  mundo civilizado. 

 El Comité Funcional del Senado sobre derechos humanos hizo  también un llamado, por medio de una resolución unánime, por la  liberación de seis paquistaníes que se encuentran detenidos ahí. 

El comité se reunió en la sede del Parlamento bajo la presidencia  del senador S.M. Zafar y discutió el tema de la detención de una  mujer, que se cree es ciudadana paquistaní, en el Centro de  Detención de Bagram del Ejército de Estados Unidos, en Afganistán,  desde hace más de cuatro años. 

El asunto fue destacado por la prensa nacional el 7 de julio de  2008, después de que el tema fue sacado a la luz en una conferencia  de prensa por una periodista británica que se convirtió al Islamismo  después de ser capturada y retenida brevemente por el Talibán, poco  antes de la invasión norteamericana a Afganistán en octubre de 2001. 

 El comité fue informado de que 67 paquistaníes han sido puestos  en libertad hasta ahora de la prisión de Bahía de Guantánamo, pero  todavía quedan seis ahí. 

Funcionarios del Ministerio del Exterior dijeron al comité que el  asunto está siendo seguido vigorosamente. El comité fue informado de  que el Ala de Asuntos Públicos de la fuerza de Estados Unidos en  Bagram, Afganistán, ya negó que haya una mujer prisionera detenida  en Afganistán.

Impactos: 0

Deja una respuesta