Cepal destaca que Bolivia bajó 10 puntos de nivel de pobreza

25 de Abril de 2010, 12:54pm ET

LA PAZ (AP) – La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, destacó que Bolivia ha logrado reducir en 10 puntos el nivel de pobreza entre 2003 y 2007.

“Vemos con bastante optimismo que entre 2003 y 2007 el continente logró bajar la pobreza casi 10 puntos. A escala global del 44% al 33%. En ese contexto Bolivia logró disminuir la pobreza del 67% al 54%. Son cifras muy importantes, más de 10 puntos de disminución de pobreza es algo que hay que destacar”, señalo Bárcena en una entrevista publicada el domingo por el diario El Deber.

Explicó que Bolivia ha hecho un esfuerzo grande para reducir la brecha y para manejar bien su macroeconomía. Apuntó que la nación andina se encuentra entre los países que han hecho crecer su economía.

Al ser consultada sobre el nivel de narcotráfico podría ser un factor que influyó en el crecimiento, respondió que “Bolivia todavía no es un país con redes de narcotráfico de tal magnitud como México. Hay estudios muy buenos de la organización de drogas de las Naciones Unidas que hablan del peso del narcotráfico en estos países”.

Añadió que “quizás Bolivia hubiera podido crecer más si se toma en cuenta ese componente”.

Bárcena llegó a Bolivia como enviada del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el pasado martes para participar en la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8195781.shtml

Impactos: 0

Deja una respuesta