Aprende sabiduría en tu juventud….o en tu vejez

Por Juan M. Victorio

Ahora acabo de volver de mi clase de instituto y hoy –así como cada vez que me reúno con otros amigos de la iglesia a hablar cosas del evangelio- me siento elevado, edificado y fortalecido.

La verdad lamento no haber grabado esa clase y esos comentario tan poderosos que tuvimos allí.

Hoy hablamos de la preparación que recibió Pablo (antes de haber sido llamado a predicar) y como eso le ayudo a ser más exitoso.

Al estudiar de la vida de Pablo vemos que él tenía una ocupación (Hechos 18:3), eso significa que no era un vago o un perezoso sino alguien proactivo, alguien productivo. No sé si construir tiendas sea algo como arquitectura, pero eso es a lo que Pablo se dedicaba. También hablaba otros idiomas (Hechos 21:37-40), buscó tener grandes maestros, gente reconocida como guías y  maestros (aun cuando eran fariseos, Pablo menciona que sus maestros eran “venerados por todo el pueblo” Hechos 22:3, 5:34-39), esto significa que Pablo también era una persona influyente en esa sociedad, Pablo era originario de Roma por lo que también tenía ciertos privilegios que el resto de la gente no tenia (Hechos 22:25-29)

Nosotros podemos pedir ser un instrumento en las manos de Dios, pero sería mucho mejor esforzarnos y ser un “instrumento útil y eficaz” en Sus manos. –Es importante que nos preparemos en todos los medios posibles (física, espiritual, academícenle, etc.) para así poder ser más eficientes e in fluyentes en la obra de Dios.

Nunca es tarde para adquirir mas conocimiento, desarrollar nuestros talentos y capacidades. Recuerda que todo el conocimiento que adquiramos en esta vida se levantará con nosotros en la otra vida y así podremos llevar ventaja o no a los demás. (DyC 130:19)

Aun puedes aprender otro idioma, a cocinar, mecánica, sastrería, otra carrera universitaria, música, etc.  -no dejes de prepararte- no te conformes con el conocimiento y el talento que tienes, tu eres el responsable de desarrollar tus capacidades. –En estos tiempos difíciles debes ser listo y prudente. No pongas todos los huevitos en el mismo canasto, ¿Qué pasa si ese canasto se cae y se rompen todos los huevitos? –Si estás preparado no tienes porque temer. (DyC 38:30)

Esta vida es cuando debemos de prepararnos –el conocimiento nos da poder- algunos dicen que es caro capacitarse y aprender, pero yo creo que es más caro permanecer ignorante, la ignorancia es cara, si no me lo crees piensa en esto:  ¿Alguna vez tuviste que pagar un mecánico, plomero, electricista, sastre, enfermera o algún otro por algo que tu no sabias como hacer? ¿No hubiera sido mejor ahorrar ese dinero ya que sabias tu como hacerlo?

Ahora quizás pienses -¡si tienes razón! , pero yo se que lo más difícil es iniciar. Hay un proverbio chino que dice así: “Iniciar es tener recorrido la mitad del camino” –iniciar no siempre es sencillo, pero es un gran paso….es EL GRAN PASO. –Dicho en palabras del Elder Maxwell : “Dios no comienza por preguntarnos sobre nuestra habilidad, sino sobre nuestra disponibilidad, y si entonces probamos que somos responsables, Él aumentará nuestra capacidad.”

Te deseo muchos éxitos.

Impactos: 0

2 comentarios de “Aprende sabiduría en tu juventud….o en tu vejez

  1. Joselyn dice:

    Hoy me graduó de seminario, a sido una etapa maravillosa en mi vida, que a traído consigo muchas bendiciones personales en mi vida y en la de mi familia, gracias por compartir tus sentimientos con nosotros… a través de este medio, y poder llegar a este otro lado del mundo, para mi, hoy tengo discurso, y sinceramente me ayudo a comprender de mejor forma, el porque es importante aprender sabiduría en mi juventud. cariños desde Chile 🙂

Deja una respuesta