Amnistia Internacional Chile busca personas que quieran llevar el timon!

Estimado/a amigo/a de Amnistía Internacional – Chile: 
Quizás te has hecho las siguientes preguntas acerca de Amnistía Internacional:

  •  ¿Quiénes dirigen la organización en Chile?
  • ¿Existe un proceso democrático para elegir a sus dirigentes?
  • ¿Cómo podría participar yo en la democracia interna de Amnistía Internacional?
  • ¿Cómo contribuyo desde la participación interna a la construcción de una sociedad respetuosa de los Derechos Humanos?

 Te invitamos desde ya a participar en la elección de integrantes para la Junta Directiva y otros cargos electivos, que cada año realiza la Asamblea de socios/as. Este año la Asamblea será el 24 de Abril – y próximamente recibirás más información al respecto.

Quienes integran la Junta Directiva desarrollan los lineamientos políticos y orientan la labor del Director Ejecutivo y su equipo. Ello implica reunirse  mensualmente para analizar las decisiones y documentación necesaria que  permita determinar las prioridades de AI Chile, resolver la  implementación del Plan Estratégico, el presupuesto y el desarrollo de la organización.

Este trabajo permite una mayor efectividad y transparencia en  favor de las víctimas y una mayor  eficiencia en la prevención de las violaciones a los Derechos Humanos, mediante el activismo, el uso prudente de los recursos humanos y financieros, la educación en Derechos Humanos, etc. 

La Asamblea elige también  personas para cubrir otros cargos electivos en el Comité de Control  Económico, Comité de Candidaturas, representantes ante el Consejo Internacional, y la presidencia de la siguiente Asamblea. 

Todos estos puestos son voluntarios y no tienen remuneración alguna, pero generan grandes satisfacciones desde lo profesional y humano, y se constituyen en un gran apoyo a las labores de AI Chile. En todos los casos, quienes resultan electos/as reciben adecuada información y la capacitación necesaria para integrarse a sus tareas.

Se necesitan personas que cuenten con algo de tiempo para dedicar a la tarea (la demanda de tiempo es de unas 5-7 horas semanales, dependiendo del puesto); que crean firmemente en la Visión y Misión de Amnistía Internacional; que estén dispuestas a contribuir con la organización, y que tengan un espíritu abierto, tolerante y respetuoso de la diversidad, elemento propio de nuestro  movimiento y aún más relevante en cargos directivos. 

Alentamos particularmente a las mujeres que se postulen, no sólo para tener paridad en la composición de la Junta Directiva, sino también para dar cumplimiento a nuestra política de conciencia de género. 

Los Estatutos de AI requieren que para integrar la Junta Directiva se cumplan los siguientes requisitos:

Ser una persona mayor de 18 años,  residente en Chile, aceptar por escrito la visión, misión y métodos de AI Chile; y participar activamente en la organización.

 Cargos a elegir en la Asamblea 2010: (prevista para el sábado 24 de abril)

JUNTA DIRECTIVA   Hasta:
Vice-Presidente/a Asamblea 2012
Director/a Vocal Asamblea 2012
Director/a Suplente Asamblea 2012
Director/a Suplente Asamblea 2011

 

CONSEJO INTERNACIONAL 2011                                         Hasta:
Delegado/a al Consejo Internacional 2011 Delegado/a con experiencia RCI 2011
Delegado/a sin experiencia RCI 2011
Delegado/a al Consejo Internacional 2011 Delegado/a alterno/a con experiencia RCI 2011
Delegado/a alterno/a sin experiencia RCI 2011

 

DEMOCRACIA INTERNA                                                         Hasta:
Presidente/a Asamblea 2011 (1 cargo) Asamblea 2011
Comité de Preparación de Candidaturas (3 cargos) Asamblea 2011

Esperamos entonces contar contigo y tu valiosa cooperación en AI Chile, y te  invitamos a postular para uno de estos cargos electivos, y ayudar a gobernar a la organización para que podamos hacer crecer la justicia y la solidaridad universal. 
Si te interesa postular, pero quieres más información sobre los Estatutos, los requisitos, las tareas de cada cargo, cómo obtener apoyo de otros/as socios/as  para postularte, o cualquier otra duda, llama enseguida a la Oficina Nacional, 02 235-5945 donde te pondrán en contacto con un/a integrante del Comité de Candidaturas.

Por favor, envía tu postulación lo antes posible a cl-candidaturas@amnistia.cl usando el  formulario adjunto. 

El Comité de Preparación de Candidaturas 
Antonio Reyes, Roberto Aedo, Patricio Márquez
“Es posible, quizás sólo hace falta una voz más, un esfuerzo más, quizás el mío, para que los Derechos Humanos sean posible en el mundo…”

Impactos: 0

Deja una respuesta