ACTÚA POR LAS PERSONAS EN RIESGO

Arabia Saudí – Pena de Muerte
Se ha confirmado la condena de muerte impuesta en Arabia Saudí a un ciudadano libanés por “brujería”. Si se rechaza su apelación ante un tribunal superior, el condenado podría ser ejecutado en cualquier momento.
 
Irán – Presos de conciencia
El líder estudiantil Milad Asadi se encuentra recluido sin cargos en la prisión de Evín de Teherán desde el 1 de diciembre de 2009. Amnistía Internacional cree que es preso de conciencia, detenido únicamente por el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión. Está expuesto a sufrir tortura u otros malos tratos.
 
Túnez – Tortura y malos tratos
Ramzi Romdhani, que cumple una larga condena en la prisión de Mornaguia, cerca de Túnez capital, tiene prohibido recibir visitas de su familia desde el 4 de febrero de 2010. Cuando pudo hablar con ésta, dijo que se encontraba recluido en régimen de aislamiento y había sido amenazado con ser sometido a tortura. Según informes, en 2009 sufrió tortura y malos tratos al menos en tres ocasiones. Ahora corre de nuevo riesgo de ser sometido a tortura y otros
 
Libia – Arresto / Detención de un ciudadano suizo

Max Goeldi, suizo, cumple cuatro meses de cárcel en Libia tras haber sido declarado culpable de delitos de inmigración. Amnistía Internacional cree que los cargos presentados contra él tenían una motivación política y que es víctima de un conflicto diplomático entre Libia y Suiza, por lo que ha pedido al líder libio, coronel Muamar al Gadafi, que ordene que sea puesto en libertad de inmediato y sin condiciones.

Impactos: 0

Deja una respuesta