Tres acciones urgentes sobre México y necesitamos su apoyo firmando las cartas

Las dos primeras tratan de las amenazas y de los hostigamientos en México :

« Juan Manuel Martínez fue detenido en 2008 por el asesinato del periodista estadounidense Brad Will, pero quedó en libertad en febrero de 2010 después de que un tribunal federal resolviera que los cargos en su contra carecían de base. Durante su estancia en prisión fue amenazado e intimidado por unos hombres que fueron a visitarlo. A principios de diciembre de 2009, uno de esos hombres le dijo: “dile a tu abogada que se quede quieta, que ya se pasó, que deje de hacer tanto ruido –sabemos dónde viven y sus familiares”. Ese mismo mes se vio a unos hombres fotografiando a los hijos de Juan Manuel Martínez en la escuela. También en diciembre, alguien mató de un disparo al perro de la familia durante la noche. »

Para Firmar :

http://www.amnistia.cl/web/ind%C3%ADgnate/personas-en-riesgo/m%C3%A9xico-amenazas-y-hostigamientos-6

 « El Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores de Monterrey alberga a 56 jóvenes, algunos de 18 años, y otros menores de esa edad. El 27 de febrero, casi 80 guardias de una prisión de adultos fueron llevados al centro para realizar una inspección en busca de armas blancas y drogas. Algunos de los jóvenes dijeron a sus familias –quienes, a su vez, informaron a organizaciones locales de derechos humanos– que los guardias de seguridad los habían amenazado con perros policías, los habían atado y los habían golpeado con diversos objetos, entre ellos con planchas de madera. El 1 de marzo, los jóvenes informaron de que habían sido golpeados de nuevo, esta vez por personal del centro de detención. El personal les dijo que, si lo denunciaban, presentarían denuncias falsas contra ellos, trasladarían a una prisión de adultos a los mayores de 18 años, o prolongarían la detención por mala conducta. Unos 18 jóvenes han presentado denuncias formales por el trato recibido, pero temen que los guardias del centro puedan cumplir sus amenazas. »

Para firmar :

http://www.amnistia.cl/web/ind%C3%ADgnate/personas-en-riesgo/m%C3%A9xicoamenazas-y-hostigamientos-7
La tercera trata de los presos de conciencia en México :

« Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, miembros destacados del Movimiento Nacional contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica, una organización que hace campaña contra las elevadas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad en el estado oriental de Campeche, fueron detenidos en julio de 2009, tras participar en una protesta pacífica, y desde entonces permanecen recluidos. Otros dos manifestantes detenidos al mismo tiempo, Elmer Castellanos y Guadalupe Vizcaíno, quedaron en libertad tras ganar una apelación a finales de septiembre de 2009. »

Para firmar :
http://www.amnistia.cl/web/ind%C3%ADgnate/personas-en-riesgo/m%C3%A9xico-presosde-conciencia-0
Gracias por su apoyo. Saludos
Marion Velle
Amnistía Internacional-Chile
Tel. (56-2) 235 59 45
www.amnistia.cl

Impactos: 0

Deja una respuesta