Prostitución infantil: Avanza investigación en la Armada de Chile

lanacion.cl

Marina se hizo cargo de denuncia presentada este jueves por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos por supuesto uso de menores en el marco de la operación UNITAS.

El supuesto traslado de menores dedicados a la prostitución para servicios a marinos extranjeros que participaron en la última operación Unitas en Valparaíso motivó una investigación interna en la Armada de Chile.

En un comunicado emitido este jueves, esa rama castrense señala que “ante la denuncia presentada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos (…) la Institución se encuentra realizando una investigación interna para esclarecer los hechos”.

“De confirmarse la existencia de tales delitos, la Armada actuará con el máximo de rigor, y pondrá a disposición de la justicia a quienes resulten eventualmente responsables de estos hechos repudiables”, agrega la Marina.

Este jueves, en medio del revuelo por las denuncias contra policías de Investigaciones por eventuales nexos con una red dedicada la prostitución infantil en esa ciudad, abogados de Derechos Humanos apuntaron a la Armada por hechos de 2007.

Alejandra Mujica
Coordinadora de Información Pública
Amnistía Internacional  – Chile
Entérate, indígnate, actúa
www.amnistia.cl

Impactos: 0

Deja una respuesta