El enemigo Nº 1 de las dietas: ¡los antojos!

  De repente, ellos están ahí… los antojos están al acecho. A pesar de estar motivado con la dieta, el irrefrenable deseo de comer dulces y abundante cantidad llega, o simplemente el deseo de una doble porción. Incontrolada ansiedad que hace arruinar la dieta y genera frustración disipando el tan preciado éxito. Apaga la ansiedad y alcanza tu peso ideal!¿Qué causa ansiedad?
Las fluctuaciones de la concentración del azúcar en la sangre causa ansiedad.

 Pensemos en una forma tradicional de desayuno: un sándwich de harina blanca con un poco de mantequilla y mermelada, pero al rato tenemos nuevamente apetito…
 
Esto se debe a que los carbohidratos que el cuerpo obtiene rápidamente, rápidamente también entran en la célula por efecto de la insulina. Esta hormona disminuye el nivel de azúcar en la sangre, al hacer que el azúcar entre como combustible en las células.

Lamentablemente, “exagera” el mecanismo y al rato el cerebro nuevamente requiere combustible y recomenzamos con el ciclo del hambre. Por lo tanto, puedes tener un corto período de tiempo de saciedad después de comer un plato con abundante dulce, y siempre quieres más.

Pero nunca es demasiado, siempre es poco, nunca estarás satisfecho, y un cambio radical en la dieta hará que sientas insatisfacción y dolor de cabeza por falta de hidratos de carbono (azúcares) como combustible celular y cerebral.


¿Qué podemos hacer para no ser tentados por los dulces?
Simplemente consumir hidratos de carbono complejos, especialmente alimentos ricos en fibra que son los que hacen estabilizar la glucosa en la sangre. Nuestro cuerpo necesita más tiempo para dividir los hidratos de carbono complejos en estructuras más simples y fáciles de usar. Estos hidratos de carbono aumentan el nivel de azúcar en sangre después de la comida pero lentamente. En consecuencia, es menor la cantidad de  insulina que se vuelca a la sangre y los hidratos de carbono entran más lentamente a las células, permitiendo tener saciedad por más tiempo. Los alimentos ricos en proteínas también enlentecen la absorción de los hidratos de carbono, por ello es importante que las dietas contengan todos los nutrientes.

Por esta razón se puede encontrar en la dieta-VidaVida abundante de frutas, hortalizas, productos de granos enteros y proteína en una alimentación saludable. Esta forma de alimentarnos también asegura un agradable estado de saciedad, consumiendo las calorías justas para lograr el descenso de peso deseado.

También VidaVida propone consumir dos tentempiés, que se sitúa entre las principales comidas para evitar el “agujero de hambre” . Este tentempié ayuda a llegar a la siguiente comida principal de manera más fácil, sin necesidad de “pecar”. Otra ventaja es que ni siquiera te sientes cansado  ni con dolor de cabeza, lo que ayuda a adherirte más al tratamiento.

http://www.vidavida.es/news/news_details.php?N243ZTd3N3M3XzdpN2Q3PTcxNzc3NzcmN3I3ZTdmN2U3cjdlN3I3XzdjN283ZDdlNz03MTcwNzE3OTc2

Impactos: 2

Deja una respuesta