DESTITUIDO Mariano Rojas ex director del SHOA debido a la alerta fallida de maremoto que costó la vida a un número aún indeterminado de personas

Destituyen al que anuló alerta de tsunami

Chile. Dura sanción al capitán de navío Mariano Rojas. Inhabilitación para oficial de la Marina de Guerra chilena. Ahora falta sanción a la Onemi.
AP. La armada propuso al gobierno destituir al oficial responsable de la repartición encargada de alertar del tsunami que siguió al devastador terremoto del 27 de febrero por levantar demasiado pronto el aviso, lo que ocasionó decenas de muertes por las olas que se adentraron en tierra.
Un comunicado del Ministerio de Defensa dijo que la investigación naval sobre lo sucedido concluye recomendando la destitución del ex director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), capitán de navío Mariano Rojas, y cursar una amonestación escrita de carácter gravísima al oficial jefe de guardia el fatídico día del terremoto.
Aún falta por determinar las fallas de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), cuya directora Carmen Fernández renunció el 12 de marzo.
La Fiscalía investiga los errores cometidos por el Shoa y por la Onemi para determinar responsabilidades criminales.

Impactos: 0

Deja una respuesta