Cómo cortar 100 calorías al día sin sacrificio

  Un informe publicado en la revista Science indicó que reducir 100 calorías al día sería suficiente para prevenir e invertir, el constante aumento de peso que se produce año a año. Así es. No son necesarias píldoras, ni dietasdesintoxicantes, ni ningún milagro. ¡Reduciendo solo 100 calorías al día, puedes prevenir el problema del aumento de peso!

 No notarás este recorte de calorías ya que en promedio los hombres consumen 2.500 calorías y las mujeres 2.000 calorías al día . Los investigadores calculan que la mayoría de las personas aumentan un promedio de 7 a 8 kilos cada 8 años y las cifras sugieren que el 90% de la población está almacenando hasta 50 calorías adicionales como grasa cada día.

Así pues, ¿por qué no controlar nuestro peso, sin grandes sacrificios pero con la intención de que tenga efectos beneficiosos a largo plazo?
Esto es lo que te proponemos. Para aumentar medio kilo se necesita un exceso de 3.500 calorías. O 35.000 calorías para aumentar 5 kilos en un año. ¡Esto significa que perder 5 kilos puede ser tan fácil como disminuir 100 calorías cada día por un año!
Incluso mejor, apenas un cambio en tu forma de alimentarte puede ser todo lo que necesites.
Un cambio de hábitos es la puerta que abre el camino al peso apropiado. Y ese proceso necesita una actitud consciente para elegir los alimentos, cuidado en la preparación de las comidas e incorporar costumbres saludables como la actividad física.
Come siempre sentada
Es importante dedicarle el tiempo y el espacio que merece y, sobre todo. Si comes rápido, al terminar, las ganas de tomar algo rico seguirán intactas. Intenta llevar el plato servidos a la mesa. Con la fuente frente a ti será más difícil controlarse.

Nunca dejes de desayunar

Es una excelente manera de quemar calorías desde las primeras horas del día. Está probado que, para adelgazar, hay que hacer cinco comidas diarias y, el desayuno, es una de las más importantes. Además, comiendo por la mañana recuperarás el azúcar que el cuerpo consume durante la noche, y te hará sentir mejor.
Horneado por Frito
Intenta evitar los fritos, pero no renuncies a los alimentos. Puedes tomar las patatas, las croquetas y los empanados al horno. Saben muy bien, y le quitas gran cantidad de calorías.

Comienza siempre con ensaladas

Los vegetales, tienen muy pocas calorías y un gran poder saciante. Intenta empezar siempre con una ensalada variada, que aparte de beneficiarte con sus nutrientes te ayudará a controlar las cantidades del plato principal.
No tan dulce
Si bebes 6 tazas de café o te al día con azúcar (16 calorías por cucharilla) y leche entera (17 calorías en 25ml) por día esto representa 200 calorías. Omitiendo el azúcar (usa edulcorante si lo prefieres) y usando leche desnatada, estarás disminuyendo ¡150 calorías!

Ojo con las salsas

Cuando decidas disfrutar de un plato de pastas, recuerda que puedes disminuir su contenido calórico si las acompaña con una salsa hecha sin grasas y algunas verduras salteadas con una cucharilla de aceite de oliva y caldo de verduras. Evita servirlas con queso parmesano.
La pizza y el helado
Al preparar pizza no te excedas con el queso. Queda muy sabrosa si la cubres con rodajas frescas de tomate, cebollas, pimientos asados y una poca cantidad de mozzarella desnatada. Cuando tomes un helado fuera de casa prefiere aquellos elaborados en base de agua y frutas en lugar de los de crema, que tienen el doble de calorías.
Muévete más
La mejor forma de bajar de peso es incrementar el gasto calórico y para eso basta con salir a caminar todo los días, subir y bajar escaleras o hacer las tareas de la casa con mayor movimiento.

http://www.vidavida.es/news/news_details.php?OG44ZTh3OHM4XzhpOGQ4PTgxODY4NTgmOGc4cjhvOHU4cDhfOGk4ZDg9ODE4JjhuOGE4djhfOGk4ZDg9ODM4JjhzOHU4YjhfOG44YTh2OD04MTg3

Impactos: 0

Deja una respuesta