Como combatir el estres con la nutrición

Quien no conoce una taza de café en la oficina por las mañanas o la barra de chocolate para calmar la ansiedad o el té por las noches para calmarnos del día estresado que tuvimos. 
Estos son aspectos muy normales en nuestros tiempo que aparecen en el diario, y la ingesta de estas sustacias son como los tubos de escape para calmar nuestro sistema nervioso, pero aquí sale el dicho: La tumba se caba con los dientes. No hagas que tu alimentación sea la consecuencia del estres, al contrario usa la nutrición para combatir todos los problemas y caracteristicas que el estres trae consigo.
Como primer punto debemos considerar que el estres ataca directamente nuestro sistema nervioso, este está intimamente ligado al sistema glandular que es el responsable de nivel hormonal, por este motivo es que el efecto del estres puede percibir de manera muy rápida dentro de nuestro organismo, y las primeras victimas de estos procesos son nuestras mas grandes necesidades como son el comer, el dormir y el de desarrolarnos en nuestro entorno. Estos se traducen en ansiedad, falta de apetito, antojos por alimentos dulces o procesados, en con falta de sueño o sueño extremo y por ultimo la depresión o las reacciónes exageradas al menor estímulo externo.
Primeramente para contrarrestar los efectos dañinos del estres tenemos que consumir los llamados antioxidantes. Estos antioxidantes van a contrarrestar todos los efectos negativos que se pueden provocar en nuestras celulas, esto no significa que estos elementos nutritivos vayan por si solos a quitarnos el estres, pero si no ayudarán a evitar que nuestro cuerpo enferme por las enfermedades comunes que provocan estas situaciónes.

Los mas poderosos antioxidates son
la vitamina C, (germinados,naranjas, mandarinas, limón, kiwi, melocoton, tomate, col, pimenton) los betacarotenos o frutas y verduras de color rojo y naranja (zanahoria, tomates, fresas, sandia, pimentones), vitamina E (nueces, pecanas, castañas y frutos secos) al igual que los aceites omega 3, 6, 9, estos se encuentran en los aceítes de oliva linasa y pescados de agua fria y carne oscura.
Estos alimentos van a permitir un normal funcionamiento de nuestros metabolismo sin que estos se alteren por el efecto del estres.
Por otro lado existe otro tipo de complemento que no consideramos muchas veces y es el consumo de fibra, esta fibra no es un nutriente propiamente dicho ya que no nos brinda alguna cantidad de calorias sino simplemente es la sustancia que forma el bolo de eliminación en nuestro organismo el cual no solamente masajea nuestros intestinos por la parte interna, también nos ayuda a que todos los deshechos circundantes como colesterol, sustancias toxicas sean eliminados.
Algunos tips que puedes usar para tu alimentación antiestres son:
•Fruta fresca
•Verduras crudas picadas
•Verduras cocidas (brócoli, zanahoria, coliflor)
•Yogurt bajo en grasa
•Soja en diferentes formas (tofú, leche)
•Cereales integrales de todo tipo
•Menestras (frejoles, garbanzon, lentejas)
•Consuma por lo menos 8 vasos de agua al día
Los aspectos que recomendamos para los problemas ocasionados por el estres son los siguientes.
•Consuma una cantidad de sal moderada
•Reduzca el café el cacao y el té al máximo posible
•Tome su tiempo para comer tranquilo
•No se salte ninguna comida al día
•Trate de relajarse antes de dormir
•Haga actividades al aire libre.

http://www.vidavida.es/news/news_details.php?Mm4yZTJ3MnMyXzJpMmQyPTIxMjAyOTImMnIyZTJmMmUycjJlMnIyXzJjMm8yZDJlMj0yMTIwMjEyOTJh

Impactos: 0

Deja una respuesta