La buena administración financiera

como-llevar-una-buena-administracion-financiera-en-pareja

por Juan M. Victorio

Existen personas que son compulsivos al momento de comprar y existen otros  que son más analíticos.

Las Escrituras repetidas ocasiones nos recalcan en controlar nuestros impulsos y tener dominio propio, ese dominio solamente sucede con nuestro máximo esfuerzo y con la ayuda de nuestro Salvador Jesucristo.

El hecho de tener dominio en nosotros es lo que nos hace libres –no estar sujetos a todo aquello que nos limite, en especial nuestra felicidad – En DyC 78:14-15 menciona que sin importar las tribulaciones que vengan la iglesia (eso es su membrecía también) deben sostenerse de manera independiente, luego promete que podemos ascender hasta alcanzar la corona preparada para nosotros mismos.

La promesa esta hecha a cada uno de nosotros también, El Señor dice Paga ahora y juega después, Satanás dice juega ahora paga después. –

¿Alguna vez has escuchado la expresión: JALAR LA CARRETA? ¿Qué carreta estas jalando? ¿La carreta de los gastos, de las deudas? ¿Cuál?

La mayoría de las veces (si no es que siempre), justificamos nuestros gastos.  Por ejemplo: “Es que ya no podía andar con esos zapatos porque”….  o tal vez sea” es que ya no podía andar en el mismo carro, era 2007”…, o quizás “es que la televisión de la casa no era plasma ni pantalla plana”,” es que mi ipod solo era de 30GB”, “es que mi celular no era pantalla táctil”…es que, es que, es que… parece que nos da esquizofrenia (por tanto es que).

Ahora el problema no esta en comprar las cosas, sino en comprarlas y no darles uso. Me gustaría saber si ¿Tienes 1 (o mas) televisores en casa y casi no lo miras o solo usas uno? ¿Quién tiene mas ropa de la que usa?, ¿Quién tiene un celular mas caro que el que pudo haber comprado? ¿Quién tiene un carro que no se ajuste a su presupuesto? Antes de comprar algo pregúntate si es por Berrinche, Antojo o Necesidad  – y evalúa si las cosas que tienes en tu vida las tienes por berrinche, antojo o por necesidad, y haz los cambios necesarios para vivir de acuerdo a tu presupuesto.

 Tal vez la meta de muchos no sea ser millonarios, pero seguro que el deseo de todos si es llevar una vida feliz y con comodidades.

Recuerda que este es un tiempo de probación, -si sabes administrarte con 5,000 te darán a administrar  8,000; si puedes con eso te darán 10,000- ponte a pensar que tu no le darías a conducir un automóvil a un niño que esta aprendiendo a andar en bicicleta…el Señor tampoco t dará mas de lo que tu hayas aprendido a manejar.

Las Escrituras nos dicen: “Si estáis preparados no temeréis” -¿Cómo nos estamos preparando?, En 2 Nefi 5:17 dice: …que hizo que su pueblo fuera “industriosos”. Recuerda que el pan se gana con el sudor de tu frente y no con el sudor del de enfrente. Pablo le dijo a Timoteo en una carta (1 Tim 5:8) que el que no provee para los suyos y los de su casa, ha negado la fe y es peor que el incrédulo. ¿Qué estas haciendo tú para poder proveer para los tuyos? ¿Qué estas haciendo tu para ser industrioso? ¿Qué talentos tienes tu que al desarrollarlos podrías beneficiarte y bendecir a tu familia? Tu Padre Celestial  ha puesto en ti talentos únicos que solo necesitan ser descubiertos y desarrollados.

Se dice que estamos en tiempos difíciles- …alégrate por los tiempos en que vivimos- es maravilloso tener el evangelio en este tiempo. Tenemos la luz del conocimiento, y la promesa de tener la guía del Espíritu Santo si nos guardamos dignos.

No existe un mejor tiempo que el que estamos viviendo, no existe un mejor momento para vivir tu vida que esta, el mejor momento para ordenar tu vida es ahora.

Recuerda que el 10% de tus ingresos no te pertenecen a ti, y darlo de corazón te traerá mayores bendiciones. Las bendiciones que tu Padre Celestial considere darte.

Las Promesas de el Señor llegan cuando menos lo esperas, pero cuando más las necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat