Les pedimos que apoyen los siguientes casos de DD.HH. en México

Estimados,
 
les envio el boletin de prensa de México.
 
Les pedimos que apoyen los siguientes casos:
 
México – Temor por la seguridad / amenazas / desalojo forzado
Los habitantes de una zona al noroeste de Ciudad Juárez denominada Lomas del Poleo están sufriendo acoso y agresiones a manos de guardias de seguridad privados contratados por hacendados que les disputan la propiedad de la tierra. Los incidentes parecen haberse intensificado desde finales del año pasado, y la seguridad de los habitantes corre peligro, ya que el Tribunal Agrario encargado de decidir a quién pertenece la tierra ha iniciado una serie de vistas.

México – Temor por la seguridad
Rubén Valencia Núñez fue acosado y agredido el 10 de enero. Es activista de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), organización perteneciente a la agrupación Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) que encabezó las protestas generalizadas que estallaron en el estado de Oaxaca en 2006 y 2007 para pedir la dimisión del gobernador del estado.

México – Temor por la seguridad
El 9 de enero, unos agentes de policía del estado de Chiapas dispararon, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, contra una furgoneta que transportaba a unos 45 migrantes indocumentados. Tres de los migrantes murieron, y otros ocho resultaron heridos de gravedad. Amnistía Internacional teme que los migrantes que han testificado contra los responsables del ataque puedan correr peligro de represalias.

 
México – Desaparición / Temor por la seguridad
Javier Torres Cruz fue puesto en libertad el 13 de diciembre, después de haber sido secuestrado el 3 de ese mismo mes. A su regreso, presentaba contusiones y magulladuras, especialmente en las manos, y se quejaba de fuertes dolores abdominales. Su familia ha declarado que, durante su secuestro, permaneció con los ojos vendados, y no supo dónde se encontraba recluido, pero creen que quienes lo tenían detenido eran soldados. Amnistía Internacional cree que Javier Torres Cruz y sus familiares todavía corren peligro.
 
 
Saludos,
Helena
 
 
Helena-Ulrike Marambio
Coordinadora Programa de Solidaridad Internacional
Amnistía Internacional Chile
www.amnistia.cl

Impactos: 0

Deja una respuesta