Hacemos un llamamiento al Líder Supremo iraní

Unas 130 familias sufren la decepción del juego de palabras de la Fiscalía de Irán, que el pasado mes anunció el fin de la ejecución de personas por delitos cometidos antes de los 18 años. Días después, la Fiscalía introdujo un matiz que excluye a la mayoría de los menores condenados a muerte. De hecho, hemos podido saber que un joven afgano, fue ejecutado en Irán el pasado 29 de octubre.

Amnistía Internacional deplora este tipo de anuncios que tienen como fin engañar a la opinión pública de Irán y a la comunidad internacional, y por supuesto condena esta nueva ejecución y exige el fin inmediato de esta terrible práctica.

Desde aquí, y a través de todos los medios a nuestro alcance, hacemos un llamamiento al Líder Supremo iraní para que intervenga con carácter urgente, ya que él tiene potestad para decidir sobre este asunto y evitar de una vez por todas que se ejecute a personas condenadas por delitos cometidos cuando eran menores de edad.

Y pedimos también tu apoyo, que es la herramienta más eficaz para lograr dignidad y derechos humanos. Gracias por estar a nuestro lado.

Recibe un abrazo,

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional Sección Española

Impactos: 0

Deja una respuesta