Boletin de prensa de México

Les pedimos que sigan con el envio de cartas en los casos siguientes:
 
 
México – Temor por la seguridad
El 10 de octubre, Carmelino Navarro Jiménez, de 9 años de edad, fue agredido por un grupo de tres hombres armados en la pequeña localidad de Bayulubmax, en el municipio de Chilón, estado de Chiapas. Carmelino Navarro caminaba junto con su cuñada, Manuela Morales Gómez, hacia la parcela de tierra en la que su padre cultiva café. Cuando pasaron ante un grupo de tres hombres en la calle, los hombres empezaron a perseguirlos. Uno de ellos llevaba un machete, y los otros dos, armas de fuego.
 
 
México – Temor por la seguridad/ amenazas de muerte
Las defensoras de los derechos humanos María Luisa García Andrade y Marisela Ortiz Rivera han recibido amenazas de muerte por escrito. Las amenazas se enviaron unos días después del estreno de “Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas”, un documental sobre los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua, en el estado de Chihuahua.
 
 
México – Temor por la seguridad
Un grupo de 11 migrantes que presenciaron cómo una banda armada secuestraba a 12 mujeres migrantes en Las Anonas, estado de Oaxaca, ha presentado ante las autoridades federales una denuncia penal contra los responsables por secuestro, extorsión, robo y amenazas. Para ello ha contado con la ayuda del padre Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano y director de un refugio para migrantes en el municipio de Ixtepec, estado de Oaxaca. Los migrantes y el padre Alejandro Solalinde corren peligro de sufrir represalias de los secuestradores.
 
 
 
 
Muchas gracias por su apoyo,
Helena

 

Helena-Ulrike Marambio
Coordinadora Programa de Solidaridad Internacional
Amnistía Internacional Chile
www.amnistia.cl
 

 

México – Temor de tortura o malos tratos/ preocupación jurídica
Juan Manuel Martínez se encuentra detenido en la prisión estatal de Santa María Ixcotel, donde corre peligro de sufrir tortura o malos tratos para hacerle confesar el asesinato, cometido en 2006, del reportero videográfico estadounidense Brad Will. Amnistía Internacional también teme que no se le permita un acceso adecuado a un abogado de su elección y a miembros de su familia.

Impactos: 0

Deja una respuesta